El Mundo que Queremos - Cultura y Dignidad Democrática. Moderador: Fernando G. Delgado. Ponentes:Luis García Montero, poeta y Catedrático de Literatura. Miguel Ríos, cantante. Espacio Cultural de Cajacanarias © Aarón S. Ramos/Fundación Cajacanarias

El Mundo que Queremos – Cultura y Dignidad Democrática. Moderador: Fernando G. Delgado. Ponentes:Luis García Montero, poeta y Catedrático de Literatura. Miguel Ríos, cantante. Espacio Cultural de Cajacanarias © Aarón S. Ramos/Fundación Cajacanarias

El ciclo «El Mundo que Queremos», enmarcado en el programa de actividades que componen el Otoño Cultural Fundación CajaCanarias, celebró el pasado viernes 13 de noviembre su última sesión, con el diálogo mantenido por Miguel Ríos y Luis García Montero, y bajo la moderación del periodista y escritor Fernando Delgado.

Tras el debate, el músico granadino ofreció a los casi cuatrocientos espectadores que coparon las localidades del Espacio Cultural Fundación CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, un recital que repasó algunas de las composiciones más reconocibles y aplaudidas dentro de su dilatada trayectoria artística, como es el caso de «Bienvenidos», «El Rio», o la «Balada de Mackie el Navaja», así como sorprendió al público con su versión de «Donde pongo la vida, pongo el fuego», pieza extraída del disco «La palabra en el aire» (2003) compuesto por el cantautor canario Pedro Guerra y el recordado poeta Ángel González.

La Fundación CajaCanarias, dentro de su compromiso de acción social en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha vuelto a destinar este ejercicio las correspondientes recaudaciones de las actividades con entrada del Otoño Cultural a diferentes entidades sin ánimo de lucro. En el caso del recital ofrecido por Miguel Ríos, el importe íntegro de la taquilla ha sido entregado a la Asociación Kairós, una entidad con sede en el santacrucero barrio de Los Gladiolos que, desde el año 2008, ejerce su labor centrada en trabajar en favor de la solidaridad en todos los ámbitos de la sociedad, así como desarrollando acciones colaborativas con familias en situación de exclusión socioeconómica. Su presidente, Benjamín Barba, así como una de las voluntarias de la Asociación Kairós, Jaci Moral, acudieron a esta tercera y última fecha del ciclo «El Mundo que Queremos» en representación de la entidad, donde recibieron el importe de la recaudación de mano de sus protagonistas.