Dhafer_Youssef_Atelsam_copiaEl Otoño Cultural Fundación CajaCanarias finalizó el pasado viernes, 27 de noviembre, su calendario de actividades con el concierto que ofreció en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife el artista tunecino Dhafer Youssef. De la misma manera que en el resto de actuaciones de acceso no gratuito, la recaudación íntegra de este recital, que agotó todas las entradas disponibles varios días antes de su celebración, ha sido destinada a un entidad de carácter social.

En este caso, la Fundación CajaCanarias ha donado el importe de las localidades a ATELSAM (Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental). Una amplia representación de ATELSAM acudió al concierto de Dhafer Youssef, compartiendo con el músico norteafricano los instantes previos a la actuación para agradecerle, tanto a él como a la Fundación CajaCanarias, la sensibilidad mostrada para con su actividad solidaria.

Fundada en 1993, la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental está formada por familiares y personas con enfermedad mental, y amigos concienciados con su problemática. Sus fines fundamentales consisten en promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción social e integración laboral de las personas con enfermedad mental, a través de diferentes iniciativas consistentes en servicios de atención domiciliaria, y acciones de empleo y formación de sus beneficiarios, fundamentalmente.