231220 Danza

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura que dirige Santiago Díaz Mejías, ha organizado un programa de danza, que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre en el Museo Municipal de Bellas Artes, cuyo objetivo es acercar esta disciplina artística a un público amplio y diverso que no suele asistir a los museos, de forma que se favorece el acceso a la danza y se pone en valor el espacio museístico.

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, asegura que “estas propuestas, en las que se usan los espacios del museo como parte integral de la coreografía generan una experiencia única y enriquecedora para los bailarines y, por supuesto, para el público”. Además, el edil explica que “con una sola entrada, los espectadores podrán disfrutar de estas dos propuestas que se van a dar en dos salas del museo”.

La sala el almacén visitable, localizada en la primera planta del Museo Municipal de Bellas Artes, acogerá la pieza “Lágrimas Secas” de Paloma Hurtado, que trata sobre la imaginación, mientras que la Sala del Piano, en la segunda planta del edificio, acogerá la pieza “Una serie de ritmos fantasmagóricos” del bailarín canario Darío Barreto Damas, que muestra la danza como forma autónoma de conocimiento.

Se trata, por tanto, de dos piezas de danza cuyos pases están fijados para las 12:00, 12:15, 12:30 y 12:45 horas. El aforo será reducido y las entradas, cuyo precio es de tres euros, se pueden adquirir en la web del Teatro Guimerá (www.teatroguimera.com).

banner facebook creativa