15/02/13, Valencia.- Espectáculo flamenco "Quebranto" de la compañia de Antonio de Verónica en el teatro Flumen de Valencia. (Foto: Biel Aliño)

La compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés continúa con su gira Puro Flamenco, en una actuación que tendrá lugar hoy jueves, 10 de noviembre, en el teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz a las 20.00 horas. Las entradas de este espectáculo, que cuenta con la colaboración de Tasca Flamenca Villaverde, se podrán adquirir en el teatro Timanfaya y su precio es de 12 euros.

Este mismo espectáculo se repetirá el jueves 17 y el jueves 24 de noviembre, y la venta anticipada es en el teatro de 10.00 a 14.00 horas y en la cafetería Timanfaya de 18.00 a 22.00 horas. Asimismo podrán obtener más información en el teléfono 922 376 106.

En Puro Flamenco se pretende transmitir vida al espectador usando el cante, las palmas, las guitarras y la percusión sumados al baile. Es un espectáculo libre y vivo que se presenta sin adornos, sin máscaras, al descubierto, donde cada pieza es un espectáculo único que crece sobre sí mismo y en el que la suma de todos los elementos configuran una obra de una belleza sin igual y la cual merece la pena admirar.

Antonio de Verónica y Saray Cortés

La compañía flamenca Antonio de Verónica y Saray Cortés nace en 2005 y desde entonces ha hecho del flamenco más auténtico su seña de identidad, que se transmite a través de cuatro generaciones de una misma familia que van destilando su arte, que en este caso se confunde con su vida, representando los palos más genuinos de este baile ancestral.

Antonio de Verónica se inició en el baile con tan solo siete años y ha compartido escenario con artistas de la talla del bailaor Antonio El Pipa y el cantaor Miguel Flores Quirós, El Capullo de Jerez, y ha aprendido al lado de Rafael Amargo, Rafael del Carmen, Farruco, Farruquito y Juana Amaya.

Saray Cortés, su pareja en el escenario y en la vida, se inicia en el baile con apenas cinco años de la mano de una de las bailaoras más reconocidas, su madre, La Salinera. A los 16 años, esta joven ya está al mando de su propio cuadro de flamenco y llega al teatro Queen Elizabeth de Londres, con unas inmejorables críticas.

banner facebook creativa