La música vuelve a sonar en el hogar natural de la inspiración y la poesía en la isla. La Casa-Museo Tomás Morales, centro del Cabildo de Gran Canaria en Moya, será sede entre los días 12 y 15 de marzo de las XI Jornadas de Música de Cámara ‘Villa de Moya’, en las que toman parte alumnos y alumnas de las Escuelas Artísticas Municipales de Moya, el Conservatorio Profesional de Música de Canarias y el Conservatorio de Música Superior de Canarias, entre otros y otras participantes.
Las veladas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, darán comienzo cada día a las 19.30 horas de lunes a jueves de la próxima semana. Las Jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Moya a através de la Concejalía de Cultura y las Escuelas Artísticas Municipales y cuentan con la colaboración de la casa-museo que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.
Estas jornadas, coordinadas por Octavio Suárez, responsable de las Escuelas Artísticas Municipales, contarán con la participación masiva de las distintas aulas del centro moyense, cuyo alumnado será el principal protagonista de las diferentes actuaciones programadas. Pero también participarán en los conciertos destacadas formaciones musicales de la isla, así como músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En total, más de 150 intérpretes dan vita al programa.
La Casa-Museo Tomás Morales es el escenario principal de unas Jornadas que se desarrolla en otros enclaves también privilegiados entre los días 10 y 18 de marzo. La programación arranca el día 10 en el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje, en Moya con la compositora Laura Vega como invitada especial. La artista ofrecerá una conferencia-concierto bajo el título ‘La mujer compositora en la historia de la música’, con un repertorio compuesto exclusivamente por mujeres que servirá al mismo tiempo para conmemorar el mes de la mujer.
El día 16 de marzo las XI Jornadas de Música de Cámara ‘Villa de Moya’ se desplazarán a la Ermita de San Bartolomé de Fontanales y la última escala se llevará a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, ambos emplazamientos situados en el término municipal de Moya.
No hay comentarios