Si el sueño de su vida es experimentar la sensación estar en pleno trabajo de campo arqueológico, esta es su oportunidad. El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada celebra el día 18 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, la actividad ‘Cueva Pintada en familia: La arqueología en tus manos’, una visita-taller de aproximación familiar al universo prehispánico y colonial, a través de un recorrido dinamizado por el famoso yacimiento de Gáldar y una aproximación práctica al fascinante mundo de la arqueología.
Se trata de una actividad gratuita, con plazas limitadas, y para participar es necesario inscripción previa de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, tanto en la recepción del museo como llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3).
La llegada del verano es un momento idóneo para desarrollar actividades relacionadas con la arqueología, ya que es un periodo propicio para las campañas de excavaciones. Es por ello por lo que el equipo educativo del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ha decidido que es el momento oportuno de trabajar con las familias, aproximándoles al apasionante mundo de la arqueología a través de una visita especial al yacimiento y un taller práctico.
En el yacimiento, los participantes en esta actividad se adentrarán en la zona donde se han realizado las últimas excavaciones arqueológicas. Allí descubrirán qué herramientas se utilizan para estos trabajos; conocerán curiosidades de la labor de los arqueólogos; experimentarán con el trabajo en equipo y practicarán tareas de recuperación de piezas arqueológicas encontradas en Cueva Pintada. Por último, se adentrarán en los procesos de primera clasificación de los elementos encontrados, trabajando métodos de cribado y flotación.
Cueva Pintada, mejor en familia
El programa de ‘Cueva Pintada en familia’ incluye contenidos que van variando desde septiembre a junio y que han sido diseñados para que las familias disfruten de su tiempo de ocio de una forma divertida, al tiempo que se adentran en el rico mundo patrimonial que alberga este centro museístico, que supone una verdadera inmersión en el pasado insular.
La visita al yacimiento se completa con talleres cuyas creaciones varían en función de cada convocatoria: taller de modelado de barro, taller de pintura, taller de arqueología, taller de plantas y taller de gofio. Una actividad que permite disfrutar tanto al público infantil como al adulto mediante una experiencia enriquecedora con nuestra historia.
El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada tiene por misión la conservación e interpretación de uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes para conocer la historia de Gran Canaria. La investigación y la innovación ocupan un lugar privilegiado en la conservación y difusión del patrimonio vinculado tanto a la etapa prehispánica como al apasionante momento vivido en la isla en los siglos XIV y XV, que culmina con la conquista de la isla y su incorporación a la corona de Castilla.
No hay comentarios