JuegoDeSillas1

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” continúan la programación del IV Festival Canarias Artes Escénicas con una nueva propuesta teatral enfocada, en esta ocasión, al público escolar. Así, y con carácter gratuito para los centros educativos de Canarias, el Juego de sillas de la compañía CAL Teatre se desplegará, a partir de las 11:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (19 y 20 de octubre) y el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias CICCA (21 y 22 de octubre), con reserva previa y gratuita para centros educativos a través de www.festivalcae.com. De este modo el Festival CAE, en su firme propósito de atraer nuevos públicos al universo de las artes escénicas y formar a la infancia y juventud de las islas en el apartado teatral, ha previsto esta semana la celebración de diferentes representaciones destinadas al ámbito educativo, de la misma manera que en ediciones anteriores.

Juego de sillas es una obra recomendada a partir de educación primaria que trata sobre la relación entre las personas y las sillas y cómo el lugar que ocupamos condiciona nuestro punto de vista: Todo depende de la silla desde la que se mire. En este espectáculo familiar, el público escolar podrá explorar los límites de las sillas dispuestas por CAL Teatre precisamente como eso, como un juego, un intercambio de lugares, de puntos de vista que lleva irremediablemente a experimentar una de las capacidades humanas más importantes para comprender el mundo y a los que nos rodean: La empatía.

Constituida por el productor Sergio Escalona y los intérpretes Carlos Gallardo y Jordi Font, CAL Teatre nace en 2014 con la idea de aportar una visión propia sobre el teatro infantil y familiar. Dos de sus fundadores se formaron en el Institut del Teatre de Catalunya en la disciplina de Teatro Físico y Visual. Todos los elementos que intervienen en esta rama de las artes escénicas convergen en la creación de sus espectáculos, con los que pretenden reflexionar desde el escenario sobre todas las posibilidades que ofrece el teatro infantil, donde no hay más barrera que la imaginación pero siendo muy conscientes de que se enfrentan, en cada función, al público más exigente de todos: los niños.

banner facebook creativa