cartel_poli«¿Qué pasaría en el mundo si una parte de la isla de Palma cayera al mar?» es la pregunta que se hace Hipólito Sánchez como preámbulo de su tercera novela «Interitum Mundi» que será presentada en al Auditorio de Gran Tarajal el miércoles 3 de junio a las 20.45 horas.

El autor, afincado en Fuerteventura desde hace 18 años, desarrolló su infancia en los campos de Castilla y León, concretamente en la localidad abulense de La Lastra del Cano. Tras licenciarse en la especialidad de Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid, centró su interés en la arqueología egipcia, las ciencias ocultas y la investigación política, económica y social de pueblos y culturas antiguas, colaborando en programas de radio y articulista de diferentes publicaciones. Sus dos primeras obras «Oportunity» y «Mi amigo Thomas» tuvieron gran acogida a nivel nacional.

«Interitum Mundi» es una novela apocalíptica que reúne elementos de otras obras como: «»2012», «El día de mañana» o «Guerra y paz». El autor refleja en esta novela la posibilidad de que se den cuatro condiciones climáticas, que llevaría al mundo a una era glaciar y cambiaría el orden mundial:

– Hay una teoría basada científicamente en los gases que contienen nuestros océanos y mares. Entre otras consecuencias, hay una alta probabilidad, de que parte de la isla de la Palma se derrumbe, con lo que originaría distintos tsunamis que arrasarían entre otros, la costa este de los Estados Unidos, desde Huston hasta el Golfo de México.

– El volcán de Yellostowne entra en erupción cada 580.000 años aproximadamente. Hoy en día lleva… 620.000 años apagado aparentemente. En caso que entrara en erupción, el volcán más grande del mundo, emitiría tal cantidad de cenizas, que cubriría todo el cielo de los EEUU. Al no llegar los rayos solares al suelo, el suelo se enfriaría.

– El sol, que está en plena actividad, emite grandes lenguas de fuego y radiaciones, que afectarían al magma y a las placas tectónicas de la tierra, lo que podría originar miles de terremotos en pocas horas y erupciones volcánicas en todo el mundo.

– El derretimiento de los casquetes polares y el mezclarse tal cantidad de agua dulce con la salada de los océanos, podría provocar un peligroso cambio en el clima si las corrientes marinas se vieran afectadas.

Alberto, un prehistoriador español, defenestrado en su momento por la comunidad científica, se anticipa en un libro a todos estos hechos. Su ayuda y la de su equipo, será determinante para la comunidad internacional para anticiparse a los acontecimientos que van a desarrollarse. Dejando por el momento a buen recaudo a su mujer y su hija, entabla una profunda amistad con un investigador canario, un marine de las fuerzas norteamericanas e incluso con el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Pero no será el único problema con el que tenga que enfrentarse, pues una cepa de GRIPE ESPAÑOLA, se liberará en un laboratorio suizo a través del aire y debido a un terremoto, provocando un virus mortal y muy agresivo entre la población humana.

Intriga, emoción sin límites y mucha, mucha acción, son los ingredientes de esta nueva novela de Hipólito Sánchez.

Las localizaciones de esta novela son muy variadas. Abarcan desde las islas canarias, los Estados Unidos, Berlín, Alaska (EEUU), Japón y África.

La presentación de este libro cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje y varias empresas privadas.