Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). Karel Mark Chichon

El Festival Internacional de Música de Canaria (FIMC) ha reforzado los controles de prevención sanitaria de cara al concierto de clausura de su 37 edición, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, programado para este domingo 1 de agosto en el Auditorio de Tenerife. El nuevo protocolo da rigurosa respuesta a la última normativa dictada por el Gobierno, en la que se sitúa a la Isla de Tenerife en nivel 4.

Bajo la batuta de su titular, Karel Mark Chichon, la Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá un programa que representa una alegoría de estos tiempos. Así, interpretará el Divertimento en Re mayor de Mozart, una pieza de música ligera, ambiental, muy popular en el siglo XVIII, y casi obligada en el repertorio moderno de cámara; y la obra ‘Tres equali para cuatro trombones’ de Beethoven, que se ha convertido en básica para estos instrumentos. En su versión coral se interpretó en el funeral del genial músico alemán y desde entonces conocieron una enorme difusión.

El repertorio se completa con la inefable Sinfonía nº 5 de Beethoven, llamada del Destino. “Ta-ta-ta-taaaa (Sol sol sol mi…)”. Es sin duda el fragmento sinfónico más conocido de la historia de la música.

Nueva normativa para acceder al Auditorio de Tenerife

Desde el FIMC se recuerda al público que parta acceder al Auditorio será necesario presentar su DNI o pasaporte acompañado de alguno de estos tres documentos: certificado de vacunación Covid-19 con pauta completa; certificado de recuperación, es decir, de haber superado la infección en los últimos seis meses; o Prueba PCR o Test Antígenos realizada en las últimas 72 horas (no incluye autotest diagnósticos). Los certificados pueden descargarse desde la aplicación del Servicio Canario de la Salud www.micertificadocovid.com.

Las entradas para asistir al concierto están disponibles en www.festivaldecanarias.com, donde también se puede descargar el programa de mano, así como en la web del Auditorio de Tenerife.

banner facebook creativa