Copy of Frame 2 La última cena

Filmoteca Canaria continúa con su labor de divulgar nuevos talentos y de nuevas formas de hacer cine a través de la proyección de varias películas exhibidas previamente en el Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada, RIZOMA, al que dedica su actual ciclo. Esta semana llega el turno de ‘La última cena’ (2020), un largometraje de corte experimental dirigido por María S. Torregrosa y Toni Agustí, rodado en una única jornada y a tiempo real.

‘La última cena’ podrá verse hoy, martes 15 de junio, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, el jueves 17 en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife y el jueves 24 en la Casa de los Coroneles en Fuerteventura. Todas las sesiones comienzan a las 19:00 horas.

Galardonada con el Premio del Público en el Festival RIZOMA 2020, ‘La última cena’ es un proyecto que juntó a un grupo de técnicos y actores para rodar un encuentro entre amigos a tiempo real. Los actores recibieron una escueta descripción del personaje a interpretar, bajo la convicción de los directores de las posibilidades de la improvisación dentro del filme, con el objetivo de recrear de la manera más fiel posible el espacio de intimidad y desenfado propio de una cena entre personas queridas. Por otro lado, el margen creativo con el que se desarrolló el montaje juega un papel clave dentro del ritmo narrativo de la obra.

María S. Torregrosa y Toni Agustí, directores del largometraje, afirman que la creación de esta película se planteó siempre ‘como un juego’, en el que no se contemplaba con claridad cuál sería el resultado final mismo. ‘Podría ser un cortometraje, un documental, un largo… Lo importante no era el resultado sino el proceso, porque confiábamos en que esto nos llevaría a un resultado sorprendente. Y así ha sido’.

Las entradas están disponibles en las webs de los tres espacios que gestiona el área de Cultura del Gobierno de Canarias.

banner facebook creativa