150625_PlenilunioEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comienza a darle forma a la tercera edición dePlenilunio, mediante la realización de las primeras reuniones de coordinación entre todas las áreas y servicios públicos municipales. En este sentido, el noveno teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha adelantado que «Plenilunio tendrá un hilo conductor que dará soporte y protagonismo a todas las acciones que se realicen a lo largo de la jornada, de manera que vecinos y visitantes disfruten del mayor número de actividades en un escenario urbano único».

Asimismo, el edil destacó que «ya se está trabajando en la confección de una agenda multidisciplinar de actividades, con otras instituciones y administraciones públicas, lo que supondrá el lanzamiento de nuevos contenidos que impulsarán un formato aún más atractivo para todos los visitantes».

Cabello ha celebrado una reunión de coordinación, con la participación de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Zaida González; el tercer teniente de alcalde y concejal de Planificación del Territorio y Medioambiente, Carlos Garcinuño; el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, José Carlos Acha, y la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, junto a técnicos de sus departamentos y del Organismo de Fiestas.

Plenilunio es un evento de dinamización urbana organizado por la Sociedad de Desarrollo, en el que se conjugan diversas manifestaciones culturales, artísticas, musicales, deportivas y de restauración. Éstas se desarrollan a lo largo de más de doce horas de programación, en los diversos escenarios localizados en plazas, edificios y calles de la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital.

La edición de 2014 reunió a más de 60.000 personas, que pudieron disfrutar de más de 80 actividades, repartidas en diferentes enclaves de la ciudad. Todos los museos de la capital abrieron con un programa de actividades especial, a los que se sumaron el Museo de la Naturaleza y el Hombre, con más de 5.000 visitantes, y algunas salas de exposición del Cuartel de Almeyda, que llevaban décadas cerradas al público.

Siete escenarios albergaron más una treintena de conciertos con diferentes propuestas y estilos musicales. El interior del Parque García Sanabria se transformó en una pasarela de moda, que convocó a 1.400 invitados y un centenar de modelos, a la que se le sumaron los miles de asistentes a la ya consolidada carrera nocturna urbana en sus modalidades infantil y adulta.

Plenilunio además supuso la participación de los ocho hoteles de la capital, que se unieron con ofertas especiales para esa noche, además de las empresas relacionadas con la movilidad, TITSA y Metropolitano de Tenerife, que junto a los parkings que ampliaron sus servicios y ofrecieron paquetes especiales.