TF_Invierte_2015_02El Cabildo ha seleccionado los seis proyectos emprendedores que participarán el próximo día 4 de junio en una jornada denominada Demo dayen la que podrán presentar sus ideas empresariales a posibles inversores.

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación en funciones, Antonio García Marichal, explica que esta actividad «se enmarca dentro de la sexta edición de TF Invierte, en la que participan un total de 12 proyectos».

Los seis que han pasado a la siguiente fase, que ya se encuentran más maduros iniciarán ahora en programa formativo más específico enfocado a presentaciones ante inversores reales. El resto de iniciativas continuarán el proceso necesario para lograr consolidar su idea de negocio o pivotarla.

Las empresas que han obtenido una plaza para el Demo day son: Abilis Tech, una solución para convertir telefonía tradicional en telefonía por Internet de forma sencilla y con ahorro significativo de los costes; Bravo for me!, una aplicación para transformar los logros deportivos en insignias que puedan exhibirse en el curriculum y en LinkedIn; Smart Chargers Network, una red de cargadores de telefonía móvil; AudioCarGuide, una aplicación de guías para visitantes que hacen turismo en coche; Hobby Red, una aplicación que pone en contacto a aficionados a los juegos off y on-line que necesiten compañeros; y Moovit.me, una red social basada en retos y eventos.

TF Invierte ha querido destacar también un proyecto que se encuentra ya maduro y en una fase superior al resto. Se trata del videojuego que presenta Promineo Studio, que ya logró el año pasado una financiación internacional de 250.000 euros y que se ha lanzado en 11 países. En este caso, Promineo busca incorporarse a una segunda ronda de inversión con el objetivo de lograr financiación para la distribución de su videojuego casual.

En este caso, el propio CEO de Promineo, Isidro Quintana, ha incorporado valor a la presente edición, compartiendo su larga experiencia al dirigir una empresa consolidada y tener experiencia internacional en rondas de inversiones. Por este motivo, el jurado ha decidido concederle una plaza para presentarse en el Demo Day donde se presentará «como caso de éxito y referente por su constancia, esfuerzo y por su brillante trayectoria».

TF Invierte es una iniciativa promovida por el Cabildo que tiene como objetivo preparar a las startups para que puedan conseguir la financiación que necesitan para desarrollar el proyecto. Según recuerda García Marichal, este programa «se ha convertido en referencia a nivel regional para aquellos emprendedores que deseen madurar sus proyectos empresariales y buscar inversores de capital riesgo».

El programa de esta sexta edición del TF Invierte se ha diseñado con la analogía de un vuelo de tal forma que el equipo del PCTT sería la «tripulación» y los emprendedores asumirían el rol de «pasajeros» mientras que el objetivo sería ayudar a los proyectos a «despegar» y alcanzar el éxito. El programa de preparación se compone de unos «servicios a bordo» –la formación que reciben los promotores- y unas «sesiones de orientación de la ruta», que es la tutorización con el personal técnico del PCTT y expertos con perfil inversor.