DIGITAL_CARTEL_EMEM_A3_NEWLa Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado la apertura del plazo de inscripción de las nuevas admisiones del curso 2016-2017 de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM), un plazo que comenzará el próximo viernes 1 de abril y que se prolongará hasta el 30 del mismo mes. El Consistorio ofertará alrededor de 1.600 plazas para el próximo curso en las tres sedes de titularidad municipal que la EMEM tiene repartidas en el municipio.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, ha recalcado que como novedad este año los alumnos podrán acceder al taller de lutería, una actividad formativa de reparación y mantenimiento de los instrumentos de cuerda.

«Estamos facilitando toda la información posible ahora que se abre el plazo de inscripción para que los ciudadanos que tengan interés en inscribirse no tengan ningún tipo de problema en formalizar su matrícula. El Ayuntamiento seguirá impulsando y cuidando la formación musical por varios motivos, por un lado porque todo el mundo tiene cabida, me gustaría recordar que conviven en nuestra escuela alumnos de cuatro años con otros que superan los ochenta. Y por otro, porque es una muy buena herramienta formativa pública ya que fomenta la creatividad, los valores de trabajo en grupo, la solidaridad y la sensibilidad, ha asegurado Armas.

La solicitud de nueva admisión podrá realizarse mediante el servicio municipal de cita previa a través de la web www.laspalmasgc.es, el teléfono 928446000 y la aplicación LPA Tu ciudad, aportando la documentación requerida que se detalla en la web ememlaspalmas.com y laspalmasgc.es, donde también se puede encontrar el formulario de solicitud. Para cualquier consulta los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas a cualquiera de las tres sedes de la EMEM; CEIP Cervantes (Calle Granadera Canaria, nº 11), CEIP León y castillo ( Calle Osorio, n.º 58) y CEIP Las Rehoyas ( Calle Montejurra, nº 1).

Los alumnos cuyos ingresos brutos familiares no superen los 24.000 euros anuales, dispondrán de una bonificación de 6 euros, en los casos en los que loas alumnos tengan uno o más hermanos estudiando en la EMEM, y se tenga el carnet de familia numerosa. El aprendizaje en la EMEM se realiza de manera flexible, el profesorado se adapta a las características y los objetivos que se fijan los alumnos. Mientras algunos usuarios se plantean la formación como una forma de disfrutar de la música en su tiempo libre, otros desean dedicarse profesionalmente este arte e incluso prepararse para las pruebas de acceso al conservatorio.

La escuela oferta 25 disciplinas musicales diferentes, entre las que se encuentran, educación de la voz, clarinete, contrabajo, flauta travesera, guitarra clásica y moderna, saxofón, trombón, trompa, trompeta, viola, violín, violonchelo, bajo, batería, piano, timple, la especialidad de lenguaje musical, etc. El alumnado tiene acceso a descuentos en determinados espectáculos musicales de la ciudad, el servicio de préstamo gratuito de instrumentos o el programa de donación e intercambio de libros y material relacionado con la música.

La EMEM potencia la participación en agrupaciones corales e instrumentales, así como los conciertos de los alumnos ante la ciudadanía. Desde que comenzó el curso actual, la escuela ha realizado una quincena de audiciones externas por toda la ciudad e incluso otros municipios como Firgas o San Bartolomé de Tirajana.