El arranque de «Efecto Cinema» vuelve a caracterizarse por mantener inalterable los estándares de calidad de su programa, un objetivo que también perseguirá con los estrenos programados hasta final de año: dos nuevas sesiones en octubre, los miércoles 16 y 30; otras dos en noviembre, los días 13 y 27; y una en diciembre, el miércoles 11. En total, 6 estrenos que no han llegado a las salas de la capital grancanaria y que verán la luz con esta iniciativa que, gracias al impulso del Ayuntamiento, extiende la acción del Festival de Cine a lo largo del año. Las entradas a 4,50 euros se podrán adquirir progresivamente en la web del Museo Elder con enlaces también habilitados en lpacultura.com.
Con respecto al programa se ha manifestado el concejal del área de Cultura, Adrián Santana, quien asegura que “«Efecto Cinema» da respuesta a una carencia estructural de ausencia de salas de cine de autor”. Se trata, según sus palabras, de “una programación para la ciudadanía que se sirve del séptimo arte para hacer ciudad” ya que, asegura, “apostar por el cine es una necesidad que en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tenemos clara”.
Volveréis es la novena obra dirigida por Jonás Trueba, autor cuya filmografía se ve amplificada con los títulos que ha escrito y producido. Su octavo largo manifiesta su incondicional amor por el cine y una particular visión sobre las rupturas de pareja. Sus protagonistas han sobrepasado los 40 y deciden hacer de su separación una fiesta en la que cuentan con su gente querida.
Volveréis es también un laberinto temporal, un juego en el que el cine se alimenta del cine y que plantea otra manera de enfocar la profesión: de forma horizontal con la implicación del equipo en las diferentes facetas del proceso. Según ha explicado el autor en las entrevistas promocionales de la película que se estrenó en salas del país el pasado viernes 30 de agosto, la idea partió de una reflexión de su padre, Fernando Trueba, quien tratando de animarle en su juventud le comentó que “en realidad, habría que celebrar las rupturas”. Este pensamiento es el germen de un título que, además, suma el rostro de Trueba-padre como parte del elenco dando vida al padre de ella.
No hay comentarios