Cartel Derek (1)

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz (OAC) ha organizado, con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial, una serie de actividades para acercar la cultura a la población. Para ello, el área de Cultura del Consistorio, ofrece el programa “DEA-Danza En la Arquitectura. Edición monumentos de Santa Cruz de Tenerife”, que incluye una charla y una exposición del artista tinerfeño Derek Pedrós, y un recorrido secreto por la ciudad, cuyo objetivo es dar visibilidad a creaciones relacionadas con la danza contemporánea, en espacios arquitectónicos de relevancia del municipio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Santiago Díaz Mejías, señala que “estas actividades buscan crear un vínculo distinto con el público, de forma que sea este quien pueda entender que el espacio influye en la danza y que se pueden descubrir lugares, que en un principio no estaban previstos para esta disciplina artística, pero que sorprenden para bien”.

La charla y la exposición de Derek Pedrós, bajo el nombre de “Danza que habita”, tendrán lugar el jueves 16 de noviembre, a las 19:00 horas, en los pasillos de la planta baja del Teatro Guimerá. Una muestra fotográfica en la que el autor refleja cómo el movimiento del cuerpo es influido por el espacio que se habita, y trata de recrear, con libertad, las experiencias y vivencias de los espacios, a través de la danza.

La segunda acción, que contempla obras de danza, de formato breve, de cinco compañías, y en distintos espacios arquitectónicos de Santa Cruz, se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre, y tendrá como punto de encuentro para el público, la plaza Isla de la Madera, para comenzar el recorrido secreto de forma puntual, a las 11:30 horas. Se trata, en palabras de la directora de este programa, Emiliana Battista Marino, “de una oportunidad para crear mayor vínculo entre el público, la danza y la arquitectura, pues hay obras que se adaptan al espacio y creaciones que se han montado para el espacio que se van a ocupar a través de un proceso de investigación por parte de los bailarines, que admiran los espacios, muchos no planteados como escenarios para la danza, pero ven lo que provocan, y crean el vínculo entre el cuerpo y la arquitectura”.

“Este programa apuesta por artistas locales, nacionales e internacionales que aportan al sector de la danza de Tenerife y Canarias

El mismo jueves 16 de noviembre se activará en la taquilla del Teatro Guimerá la retirada de las invitaciones para poder asistir al circuito de danza. La actividad es gratuita y tiene un aforo de 50 personas.

banner facebook creativa