Una boda, un proceso migratorio y una serie de maldiciones que narrarán la historia de varias generaciones a lo largo de un siglo. Así comienza Colacerdo, la adaptación de Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, que se llevará a escena como una lectura libre, en versión monólogo, interpretada por un actor de gran versatilidad. Un espectáculo firmado por Nacho Cabrera y representado por su compañía, La República, que se podrá ver este viernes, 5 de abril, a las 20.00 horas, en el Espacio La Granja.
En un contexto de fusión realidad-fantasía, Colacerdo es la crónica en secuencias de una estirpe obligada a hacer frente a los demonios que arrastran los acontecimientos históricos, con el fin de que la probable maldición de un lejano crimen no impida a las generaciones venideras tener una vida mejor.
Entre una primera boda y hasta que se cumple la profecía, transcurre todo un siglo. Iluminados por un libro mítico como Cien años de soledad, La República cuenta una historia que se empapa de fantasía popular y creencias ancestrales, para contar la vida de cualquier pueblo, su destrucción y la extinción de toda una casta.
Teatro La República surge en la década de los noventa, pero no es hasta 1997 cuando estrenan su primer espectáculo, siendo así la única compañía de teatro contemporáneo en Canarias. Desde su nacimiento se caracterizaron por abordar temas sociales que indagaban en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. Sus obras han recorrido regiones de España y varios países del mundo como Colombia, Argentina, Chile y Perú.
La compañía de teatro canaria se destaca por sus extensas nominaciones, premios y distinciones como la Medalla ADE; Premios Réplica de las Artes Escénicas al mejor espectáculo, mejor dirección, mejor escenografía, mejor Iluminación, mejor vestuario y mejor autor a la dirección, entre muchos otros.
Las entradas están disponibles a 10 euros en www.espaciodelagranja.com,y en la taquilla el día de la función. Al igual que el resto de la programación de este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.
No hay comentarios