«La sonnambula», una de las óperas más conocidas y representadas de Vicenzo Bellini, contará con la intervención de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de la Ópera de Las Palmas, bajo la dirección musical del maestro catalán David Giménez y la dirección escénica del bilbaíno Raúl Vázquez.
La ópera, que consta de dos actos, dispone de un elenco excepcional. La soprano británica Jessica Pratt, considerada una de las mejores intérpretes de bel canto, da vida a Amina, rol central de la historia, mientras que el tenor italiano Giulio Pelligra, con una voz alta y luminosa, encarna a Elvino. Los acompañarán la soprano grancanaria Abenauara Graffigna, que interpreta a Lisa, y el bajo Ricardo Fassi, en el papel de Rodolfo.
La acción se desarrolla en una aldea de los Alpes suizos a finales del siglo XVIII y cuenta la historia de Amina, una joven huérfana que se refugia en el sueño y el sonambulismo para escapar de su destino. Amina está prometida con Elvino pero su condición de sonámbula le conduce a una situación inapropiada que pondrá en entredicho su fidelidad y, por tanto, peligrará su matrimonio.
Considerada como una de las grandes obras del bel canto romántico italiano, «La sonnambula» goza de un enorme éxito desde su estreno en el Teatro Carcano de Milán el 6 de marzo de 1831 y requiere unas excepcionales cualidades vocales de los intérpretes.
La de hoy será la tercera y última de las funciones programadas en el Teatro Pérez Galdós y despedirá, a su vez, la 52.ª Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.
lpacultura.com / @lpacultura
No hay comentarios