LOGO_LAUNCHTF_copiaLas personas que tengan un proyecto innovador y de perfil tecnológico ya pueden inscribirse para participar en este programa que combinará mentoría y formación. launchTF se centrará en construir y validar el modelo de negocio y en la creación de un prototipo funcional

La inscripción para participar en el programa de pre-aceleración de proyectos empresariales emergentes o startups ‘launchTF´ se encuentra ya abierta para todas aquellas personas que estén trabajando en proyectos empresariales TIC. Se trata de la primera iniciativa de Canarias con estas características: su particularidad se encuentra en que se trabajará de forma muy individualizada con los participantes para madurar sus modelos de negocio, centrando el foco en construir y validar el mismo y en construir un MVP o prototipo funcional. La apuesta por estos elementos se obtiene tras el análisis, por parte del equipo técnico responsable de launchTF, de alta mortalidad de las empresas con este perfil en el Archipiélago, determinando que es fundamental situar a estas startups en un ecosistema más maduro, donde puedan impulsar su idea de negocio.

El programa se desarrollará entre los meses de junio y julio y la inscripción se puede formalizar a través de la web www.fg.ull.es/launchtf.

El programa se divide en dos partes: pre-aceleración y consolidación. En la primera fase los participantes contarán con formación especializada, talleres y apoyo de mentores expertos, que les proporcionarán las claves para desarrollar la idea de negocio e incrementar las posibilidades de éxito al solicitar una plaza en una aceleradora de prestigio.

Para ello, se mantendrán contactos periódicos con las principales aceleradoras facilitando que conozcan los proyectos desde un inicio, comprobando su evolución y aportando su experiencia para mejorarlos. Los emprendedores y emprendedoras también tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio ante inversores locales en un Investors Day.

Además, los proyectos contarán con una bolsa de horas de mentores con diferentes perfiles, para consultas personalizadas y para el desarrollo óptimo de la estrategia de negocio del proyecto. Por último, se desarrollará un Demo Day, en el que se expondrán todos los proyectos ante un jurado, compitiendo por diversos premios.

La fase de consolidación se centrará en ofrecer un servicio de seguimiento a los proyectos acompañando a los emprendedores en los procesos selectivos de aceleradoras.
El perfil de los proyectos que se busca comprende que sean proyectos globales, escalables, innovadores y que resuelvan un problema concreto. Además, deben tener un mercado objetivo claro y resolver un problema real. Los equipos deben contar con un mínimo de dos personas, una de ellas con dedicación exclusiva y al menos una con perfil técnico, aunque para aquellos proyectos formados por un solo componente, se intentará completar el equipo con los perfiles necesarios.