Público, MiradasDoc no a la guerra

La programación de este martes del festival MiradasDoc la protagoniza la película Ostrov-Lost Island (93’ / 2021 / Suiza), dirigida por Svetlana Rodina y Laurent Stoop. El documental, cuyo estreno nacional tendrá lugar precisamente en este Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, se proyectará en el Auditorio del municipio del sur de Tenerife a partir de las 21.30 horas. Esta producción, que compite en la sección de mejor largometraje documental internacional del festival isorano, nos muestra la isla de Ostrov, en el Mar Caspio, cuyos habitantes, abandonados por el Estado ruso tras el colapso de la Unión Soviética, sobreviven gracias a la pesca furtiva.

Por otra parte, a partir de las 16.30 horas tendrá lugar en la misma sala el pase de cuatro cortometrajes: Versiones (Claudia Torres / 15’ / 2021 / España), In icto oculi (Jorge Moneo Quintana / 15’ / 2020 / España), A minor figure (Jamie Weiss, Michael McCanne / 16’ / 2021 / España, EE. UU.) y Mutha (Daniel Suberviola / 26’ / 2021 / España). Las entradas para ambos pases, que tienen un precio de un euro, se pueden adquirir en la web tomaticket.es (https://www.tomaticket.es/es-es/artista/festival-miradasdoc).

También el martes, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la directora francesa Claire Simon, la política, actriz y activista trans Carla Antonelli y la realizadora argentina Tatiana Mazú abordan el papel de la mujer en el documental. El encuentro sobre mujeres cineastas, que se celebra a las 18.00 horas en la sala 2 del Auditorio de Guía de Isora, visibiliza y reivindica una aportación imprescindible al cine de realidad, la que dan las mujeres que hacen este cine y las de quienes protagonizan películas de no ficción. Debido a las necesidades de control de aforo, para acudir al encuentro como público se ha habilitado un sistema para reservar entradas gratuitas a través de correo electrónico encuentros@miradasdoc.com.

banner facebook creativa