Club_FablasLa Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, ha abierto el plazo para inscribirse en el Club de Lectura Fablas. Las personas interesadas pueden apuntarse en el Centro Bibliotecario Insular hasta el día 11 de septiembre, de 08.15 a 14.15 horas.

El Club de Lectura Fablas tiene un formato similar a otros del mismo tipo. Así cada mes se propone un libro que los participantes leen en sus domicilios para posteriormente realizar un debate, el día que se celebra el encuentro, por parte de los miembros del club.

El Club, que comenzó en noviembre de 2013, ya ha participado en lecturas de autores como Cristina Fernández Cubas, Lorenzo Silva, Josefina Aldecoa, Alexis Ravelo, Stefan Zweig, Elena Poniatowska, Michel Houellebecq o Yazmina Khadra, entre otros. Además, se ha coordinado con otros clubes de lectura de la Isla los encuentros con los autores Marta Sanz, autora de Daniel Astor y la caja negra, y Lara Moreno, con su obra Por si se va la luz.

El Club de Lectura Fablas, coordinado por el filólogo y periodista Eloy Vera, adopta su nombre de la revista literaria de posguerra Fablas, especializada en crítica, literatura y arte fundada por el poeta majorero Domingo Velázquez.