alberto_delgadoLa Fundación CajaCanarias procedió a convocar, a principios del presente curso académico, una convocatoria de becas para transporte y desplazamiento dirigida al alumnado con matrícula en cualquier titulación de grado de la comunidad universitaria durante el curso académico 2014-2015, en el caso que para estudiar resulte necesario el cambio de residencia o la utilización diaria de medios de transporte entre el domicilio y el centro donde se curse estudios Tras su baremación, la institución académica ha hecho pública la resolución de estas ayudas, que beneficiará a 120 personas.

En concreto, 90 estudiantes han resultados beneficiarios de este programa de becas para transporte cuyo importe varía en función de la distancia del domicilio respecto del centro en el que reciben su correspondiente formación universitaria, mientras que a los 30 alumnos restantes se les ha otorgado una ayuda de cuantía fija destinada a sufragar los gastos de desplazamiento. Asimismo, se ha publicado una lista de reserva, cuyos integrantes recibirán la ayuda en caso de que alguno de los beneficiarios originales renuncie a ella, así como de solicitantes denegados, especificando en ella las razones motivadas por las que no obtuvieron la beca.

Para esta convocatoria de becas, la Fundación CajaCanarias ha destinado un crédito de 30.000 euros, de los cuales dedicó la mitad a cada una de las dos convocatorias. Las ayudas solicitadas se baremaron teniendo en cuenta la situación socioeconómica de los solicitantes, que equivalía al 70% de la ponderación final, y al currículo académico, que sumaba el 30% restante.

Las personas que optaron a esta ayuda debían cumplir requisitos tales como estar empadronadas en algún municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, estar matriculadas a tiempo completo en la Universidad de La Laguna durante el presente curso, y haber superado un mínimo de 30 créditos el curso anterior o, en el caso del alumnado de primero, haber obtenido una calificación de acceso igual o superior a 5,5, entre otros.

Estas ayudas forman parte del convenio de colaboración suscrito en 2014 entre la Universidad de La Laguna y la Fundación CajaCanarias, en virtud del cual esta última financiará un importante número de proyectos socioculturales, formativos y de investigación, durante los dos años de vigencia del mismo.