MoBBAATelling_life_copiaMoBBAA, la iniciativa artística que ha creado la tinerfeña Judit Mendoza, profesional de la danza y de la voz, da el salto a Madrid con la presentación en esa ciudad de la propuesta multidisciplinar denominada Origen. Esta pieza se ha montado gracias a las aportaciones de la propia Judit Mendoza, en los ámbitos de la danza y de la voz, más los textos de César Martín (también se encarga de la música en directo con su marimba electrónica) y del poeta de Icod (Tenerife) ya fallecido Emeterio Gutiérrez Albelo

El componente musical además se enriquece con el trabajo de D. WattsRiot, cantante, músico, compositor y productor de origen británico que está afincado en Tenerife. La cita tendrá lugar este sábado, 2 de mayo, (a las 21.00, hora de Madrid), en el espacio conocido como Pasaje del Arte (sito en la calle de Fuencarral, 77), dentro del Festival Cuerpo y Poder, que promueve la Embajada de Alemania en España.

El proyecto MoBBAA está concebido para, a partir del cuerpo y la voz, abordar en escena el concepto de “Mujer en movimiento, entendido como la representación de lo femenino a diferentes niveles: desde los sentidos, lo intelectual, lo espiritual o lo conceptual”, indica la artista Judit Mendoza. Origen, una de las piezas integrada dentro de la iniciativa MoBBAA, es la propuesta con la que se aterriza en el Festival Cuerpo y Poder de Madrid. Se trata de una composición multidisciplinar que combina verso, música y danza, lo que Judit Mendoza hace junto al músico y escritor César Martín.

“Deshago lo aprendido para volver a empezar de nuevo. Vuelvo al origen desandando el camino que un día recorrí. Ser quien soy, sin serlo, para volverlo a ser”. Este sugerente texto forma parte de la selección literaria que tiene acomodo en Origen, la propuesta que el proyecto MoBBAA ofrecerá este sábado en Madrid, en la que será la primera representación escénica servida en la capital de España.