GRANCANARIA2_copiaEl sevillano Jotandjota llega a las Islas para presentar su ultimo trabajo, titulado ‘Parker’. Será en Gran Canaria, el próximo viernes 4 de diciembre de 2015, a partir de las 21 horas, en la sala Paper Club (Las Palmas de Gran Canaria), y lo hará acompañado por el también Mc Trafik y Dj Rune, y como artistas invitados el grupo de rap canarioSamplefonics.

Las entradas ya están a la venta a un precio especial de 5 euros en la web http://jotandjota.com/ y también podrán adquirirse en la taquilla de la sala por 8 euros.
Entrada no permitida para menores de 16 años

‘PARKER TOUR’ – GIRA CANARIA DE JOTANDJOTA con DJ RUNE & TRAFIK
Artistas Invitados: Samplefonics

*CUÁNDO Y DÓNDE:
Viernes 4 de diciembre, a partir de las 21 horas –
Sala Paper Club (c/ Remedios, 10. Las Palmas de Gran Canaria)

Sobre Jotandjota

Juan José Pérez, más conocido como Jotandjota (Sevilla, 1989) hizo su primera aparición en la Red Bull Batalla de Gallos de 2006, quedando eliminado en dieciseisavos. Tras varias ediciones participando, alcanzando el segundo lugar en la Final Nacional (2007), en 2009 vuelve a participar como jurado. Ese mismo año publica su primer trabajo ‘V de Viñetas’, alcanzando una gran cantidad de descargas. En 2011 comenzó el proyecto audiovisual «The Amazing Jotandjota Parker», centrado en temas exclusivos que no aparecen en ningún trabajo sobre aspectos cotidianos de su vida. El título hace referencia a su lado «Peter Parker», jugando con el alterego y el personaje de cómic Spiderman para hacer referencia a esa dualidad, en la que aflora su lado más íntimo y personal. En el 2012 sale su primer álbum ‘Sincericidio’, con las colaboraciones de Shotta y El Límite.

Sobre ‘Parker’

El 11 de enero de 2015, Jotandjota publica su segundo disco ‘Parker’, un LP con 14 cortes que cuenta con colaboraciones y producciones nacionales e internacionales meticulosamente seleccionadas en atención a su afinidad artística. Este segundo álbum llega tras tres años de «cuarteles de invierno» en los que la creatividad ha primado sobre las prisas de la industria. Jotandjota ha cuidado cada uno de los detalles del proyecto, supervisando todo el proceso de producción.

Este esfuerzo ha posibilitado que se sitúe a la altura del sonido internacional, yendo más allá del horizonte de nuestra orografía musical. Si ‘Sincericidio’ sirvió para que «me odiara tu amiga, ir a Fnac y poner mis copias delante de Shakira», Parker bien podría servir para aspirar a un más allá de ese Sincericidio. Ya no se trata de suicidarse sinceramente sino de dar cuenta de quién es uno.

Con este nuevo álbum, Jotandjota se pone todavía más en juego a sí mismo, sacudiéndose las críticas a las que ha estado expuesto sin verse condicionado por ello. Parker da un golpe en la mesa cargando las tintas hacia la urgencia de hacer autocrítica, abriendo la veda a la emergencia de apuestas más arriesgadas. Abierto el paso de aduana, ha llegado la exigencia de mantener el contenido sin perder en musicalidad, precisamente, por las nuevas dificultades impuestas por ella. En él encontramos el toque de atención necesario para que eclosione lo que desde hace ya algún tiempo se lleva gestando en nuestro país.