AidaSamb2La duodécima edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2015, llega a su fin con el broche de oro de la voz senegalesa de Aida Samb, joven que, con su banda Le Saraba resultó ser una de las ganadora del Dakar Vis-à-Vis de Casa África. Esta cantante es una de las artistas aventajadas de la factoría de Youssou N’Dour.

La música de Samb es reflejo del género más popular y tradicional de Senegal, el mbalax, que en idioma wolof significa “ritmo” y con el que deleitará al público tinerfeño el 24 de julio, a las 20.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias. Las entradas, al precio de 5€, se pondrán a la venta en el propio recinto, dos horas antes del inicio del concierto.

Aida Samb, de 27 años, es nieta de uno de los músicos más reconocidos de Senegal: Samba Diabaré Samb. Esta vocalista de gran calidad creó su propia banda y, en 2012, publicó su primer trabajo discográfico, Sarabaa, que resultó aclamado por numerosos artistas africanos y tuvo una gran acogida entre el público senegalés. Por otra parte, Aida Samb ha sido corista de músicos como Youssou N’Dour, Kune Lam, Pape Diouf y Abu Thioubale, entre otros.

Finaliza así MUMES esta edición 2015, en la que ha desplegado un variado programa de actividades culturales, con música, cine, la entrega del Premio MUMES, talleres y una exposición fotográfica, a través de las que se han mostrado rasgos culturales de Senegal, México, Jamaica, Venezuela, España y Canarias.

Esta edición del Festival ha contado con el patrocinio de Gobierno de Canarias y Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración de Casa África, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Espacio Cultural CajaCanarias, Círculo de Bellas Artes de Tenerife y La Casa Articulada.