Maquetación 1

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias comienza la programación cinematográfica de 2017 hoy jueves, día 26 de enero, a partir de las 19:30 h., con una muestra de cine dedicada a Australia.

Esta muestra, organizada en colaboración con la Embajada de Australia en España, está integrada por una selección de películas, estrenadas en los últimos años, que muestran la riqueza y diversidad cinematográfica del país a través cinco apasionantes historias.

El título elegido para abrir la muestra, que será presentada por Dña. Suali Zaki, Agregada Cultural de la Embajada australiana, es el largometraje “Aviones de papel” [2014]. El film, dirigido por Robert Connolly, está basado en hechos reales y narra la conmovedora historia de Dylan, un niño de once años que vive con su padre en Australia. De forma inesperada, el joven descubre su afición por hacer volar aviones de papel y participa en diversos concursos estatales con el fin de clasificarse para el Campeonato Mundial de Aviones de Papel que se celebra en Japón.

La muestra proseguirá el jueves, 2 de febrero, con “El maestro del agua” [2015], una aventura épica dirigida por el neozelandés Russell Crowe que narra la historia de Joshua Connor, un granjero australiano que viaja a Estambul en busca de sus hijos.

La tercera película, “La modista” [2015], se exhibirá el 9 de febrero. Basada en la novela homónima de Rosalie Ham y protagonizada por Kate Winslet y Liam Hemsworth, la cinta presenta una historia agridulce ambientada en la Australia rural de principios de los 50. La protagonista es una modista que, después de pasar años trabajando para las firmas más exclusivas de Paris, decide regresar a su pequeño pueblo natal.

“Son of a gun” [2014], ópera prima como director y guionista del australiano Julius Avery, se proyectará el 16 de febrero. Este largometraje de acción centra la trama en el joven JR, encarcelado por un delito menor.

El título encargado de clausurar la muestra es “52 martes” [2013] el 23 de febrero. Sophie Hyde debuta en la dirección cinematográfica con esta cinta que presenta una innovadora técnica de rodaje. La madre de Billie, una chica de 16 años, va a someterse a una operación de cambio de sexo. Durante el tiempo que dure el proceso esta le pide que solo se vean los martes por la tarde. Filmada en el transcurso de un año, una vez a la semana, todos los martes, “52 martes” es una historia sobre la identidad, el deseo, la sexualidad cargada de emociones y belleza.

La entrada a todas las proyecciones, siempre a las 19:30 horas, es libre hasta completar aforo.

banner facebook creativa