La conquista más pirata

La compañía Timaginas Teatro sitúa en el espacio escénico del Teatro Guiniguada su espectáculo histórico infantil ‘La conquista más pirata’ hoy sábado, 20 de enero, a las 20:30 horas. La obra es una recreación fiel y rigurosa de los ataques piratas a Canarias contados en clave de humor por cuatro actores que se van transformando para dar vida a muchos de los personajes que escribieron nuestra historia.

Escrita en verso por los directores de la compañía Armando Jerez y María Rodríguez, el montaje acerca la historia de Canarias de una forma directa y divertida desde la conquista, hasta los ataques piratas que asediaron el archipiélago y la defensa de las islas. Cuatro actores además son los que reencarnan a los diferentes personajes de nuestra historia como Los Reyes Católicos, el adelantado Alonso Fernández de Lugo, el contralmirante Nelson y el corsario lagunero Amaro Pargo, entre otros.

En la representación se hace referencia a la conquista de Tenerife para Los Reyes Católicos y la vinculación de las islas con la piratería por ser un enclave muy valioso, camino a América. El montaje tiene una clara vocación didáctica, en la que el humor juega un papel muy importante, así como la mezcla de la actualidad reciente con los hechos históricos, convencidos de este recurso para llegar de una forma más directa a los espectadores.

Una obra calificada por la crítica como “terapéutica, divertida, pedagógica, critica y reivindicativa… un despliegue imaginativo que no deja títere con cabeza”.

La compañía

Timaginas Teatro es una compañía profesional nacida como tal en el año 2009 en Tenerife, aunque sus fundadores llevan una trayectoria de más de veinte años en el mundo de las artes escénicas dentro y fuera de las islas, tanto en el ámbito de la docencia como en el ejercicio profesional de la interpretación. En su clara vocación de acercar el teatro clásico a todos los públicos, la compañía ha recuperado la tradición de representar Don Juan Tenorio por Todos los Santos en diferentes islas desde el año 2010. Además, han representado ‘Piratas al Caribe’, ‘El perro del Hortelano’ de Lope de Vega, ‘El castigo in venganza’ de Lope de Vega o ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca.

banner facebook creativa