OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Biblioguagua municipal comenzará la próxima semana su recorrido acercándose el lunes al barrio de Miramar y Chamberí. Entre las 17:30 y las 19:30 horas este vehículo estará en la carretera de El Rosario, junto a la entidad bancaria de la zona.

El miércoles 1 de julio, entre las 17:00 y las 18:00 horas, permanecerá estacionada junto al centro cultural Tamaragua para atender las solicitudes de los vecinos de El Tablero. Posteriormente, entre las 18:30 y las 19:30 horas, se ubicará en Santa María del Mar y Los Alisios, frente al supermercado existente junto al parque.

El viernes 3 de julio atenderá a los vecinos de La Gallega, para lo que aparcará en dos zonas distintas del barrio. Entre las 17:00 y las 18:00 horas estará en la avenida Litre, en la rotonda de la farmacia. Entre las 18:30 y las 19:30 estacionará junto a la iglesia situada en el parque de Santa Catalina.

La programación de las rutas de la Biblioguagua es establecida por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha.
Dependiente de la Biblioteca Municipal Central – TEA, su objetivo es acercar a los vecinos más alejados del centro urbano el servicio de asesoramiento, préstamo de documentos y libros. De esta forma la red municipal la constituyen cuatro centros que cubren la práctica totalidad del municipio capitalino: la central, las bibliotecas de Añaza (“José Saramago”) y Ofra (“Federico García Lorca”) y la unidad móvil de la Biblioguagua.