isabelordaz

El Festival de Tenerife presentó este fin de semana, con dos representaciones, la obra He nacido para verte sonreír, protagonizada por la actriz Isabel Ordaz, en el Teatro Guimerá, con un gran éxito entre los asistentes.

Este relato cuenta la historia de una madre, encarnada por la intérprete madrileña, que se despide de su hijo con problemas mentales mientras esperan al padre, que vendrá a buscarlos.

Esta puesta en escena, lleva la firma de Santiago Loza, figura clave de la dramaturgia actual en Latinoamérica y uno de los autores contemporáneos más representados en Buenos Aires.

La dirección corre a cargo del también dramaturgo Pablo Messiez, argentino afincado en Madrid. La periodista Rocío García ha descrito la obra en El País como “el adiós más doloroso a un hijo ausente y silencioso”.

Los padres y el hijo, interpretado por Fernando Delgado-Hierro, partirán para un viaje largo, aunque de alguna manera hace tiempo que el joven ya se fue. El padre tiene que llevarlo a un hospital y dejarlo internado debido a su trastorno. En este momento la madre busca palabras para despedirse, pero no consigue respuesta alguna.

He nacido para verte sonreír se estrena este martes, día 6 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura prometiendo un gran espectáculo del teatro contemporáneo.

banner facebook creativa