panza

El viernes 9 de agosto a las 17.30h, Panza abrirá sus puertas a un ciclo musical que contará con tres conciertos en el Espacio Ocho Pies, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria y que ofrecerá encuentros de música y juego para niños/as y sus familias. Los encargados de iniciar este festival con vocación de continuidad serán Folk La Fragua, en una auténtica fiesta con canciones populares del siglo XIX y principios del XX rescatadas de la tradición oral en Canarias. Con música y corros o juegos de niños, baile de taifas y las canciones de trabajo o romances.

Con Isidoro Demetrio a la voz, guitarra y timple, Ángeles Suárez en la púa, Darío Sosa al violín y Cristobita Rodríguez y Rosa Mateo en el baile, se desplegará un taller de bailes populares en el que toda la familia se verá implicada. Además del concierto, las familias contarán con tiempo para el juego de los niños y niñas en el Espacio Ocho Pies, que durante los últimos meses ha acogido decenas de actividades vinculadas al ocio familiar. Será el viernes 9 de agosto a las 17.30h.

Además, el próximo 23 de agosto será el turno de Nayaban que ofrecerá un recital con composiciones de todos sus trabajos discográficos y que presentará en Ocho Pies un concierto con el que aproximará su talento a los niños y niñas y sus familias. Con Nayaban el viaje a través de su singular voz y uso de los instrumentos está asegurado.

Y como fin de fiesta, Hey Chabón, el 30 de agosto. La percusión de Marta Redondo y Miguelo Hernández, junto a la guitarra y voz de Agustín Lapertosa empujarán una tarde que también será un broche al verano en Ocho Pies, que ha contado con pintura, arte, formación, juego, pedagogía, música, yoga y mucho más, todo bajo los árboles y, también, en muchas ocasiones bajo la Panza de burro que durante estos meses estivales acompaña la climatología de la capital de grancanaria, de ahí el nombre de este festival que empieza el próximo viernes: Panza.

Ocho Pies es una iniciativa para la infancia, familias y profesionales de la educación.

banner facebook creativa