Bailando_a_los_clasicosEl Cabildo ha programado para hoy domingo [día 14], a las 18,00 horas la actuación de la compañía Entredanza, en el Auditorio de Guía de Isora. Este espectáculo esta incluido en elCircuito Profesional de Teatro y Danza que promueve la Corporación insular, a través de Ideco, en colaboración con los ayuntamientos.

Entredanza llevará su espectáculo Bailando a los clásicos, donde realiza una coreografía nueve piezas de nueve compositores clásicos: Chopin, Debussy, Mozart, Vivaldi, Pachelbel, Bach, Händel, Liszt y Strauss. Y hay solos, dúos, cuartetos y coreografías corales. Las nueve piezas están todas unidas por el lenguaje de la danza clásica y un nexo entre sí que consigue hilvanar todo como una sola obra.

El espectáculo ofrece en todas sus piezas una estética preciosista y agradable jugando únicamente con los colores blanco, negro y rojo. Tutús románticos, faldas… zapatillas de punta, de media punta, incluso un guiño a las danzas urbanas. La variada selección de compositores, vestuario y coreografías, hacen de Bailando a los clásicos un espectáculo “clásico” y ameno que invita a volver a acercarse a la danza.

La compañía EntreDanza nace en el año 2007 con la filosofía de divulgar la danza clásica, proponiendo sus propias coreografías, buscando en el lenguaje clásico una interpretación más cercana y actual. Además de participar en distintos festivales y temporadas de zarzuela y ópera, a lo largo de estos años han recibido algunos reconocimientos a sus espectáculos. Obtuvo el Premio Réplica 2009 a la Mejor Coreografía por “Impresiones”; el Premio Réplica 2011 al Mejor Espectáculo Infantil y a la Mejor Coreografía por “Ver para Leer” o Premio Réplica 2013 a la Mejor Intérprete de Danza para Flavia Arriola por “Una mano para dar, otra para recibir”.