@Duopo Dúo

La formación musical “Duopo Dúo”, integrada por Alfredo Rodríguez [violín] y Ciro Hernández [chelo], inauguran hoy jueves, 11 de julio, el ciclo de conciertos de Música de Cámara en el marco de las actividades que conmemoran el X Aniversario de Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias. El concierto, que invita a realizar el recorrido musical “De París a Viena” del compositor alemán Sebastian Lee, comenzará a las 19.30 h en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, La Laguna, con entrada libre y aforo limitado.

El leifmotiv que acompañará este concierto es el atractivo periplo vital del violonchelista y pedagogo alemán Sebastian Lee (Hamburgo, 1805-1887). Alumno de Johann Prell, Lee fue un músico de gran talento cuya forma de interpretar se definió como clásica por sus contemporáneos. Entre 1837 y 1843 fue solista en la orquesta de la Gran Ópera de París, donde enseñó hasta 1868, y luego regresó a Hamburgo. Tanto en su interpretación y en el método de violonchello que editó en 1845, Lee combina las características de las tendencias del estilo alemán y francés. Su método, dedicado a Pierre Louis Norblin, fue aceptado como manual en el conservatorio de París por sus valiosos materiales metodológicos y melódicos, vigentes en la actualidad.

La formación musical “Duopo Dúo” nace con el reencuentro de dos músicos que, al converger, deciden crear una nueva formación camerística de violonchelo y violín. El dúo persigue abordar un repertorio inusual, en el que se confluyen temas populares y anhelados por el público en las salas de conciertos, con obras de los compositores canarios del pasado y presente siglo, dándole al espectador la oportunidad de conocer las partituras de grandes músicos de las Islas. De la larga y diversa experiencia profesional de ambos componentes, formados en conservatorios de ciudades como París y Murcia, surge una interpretación que irradia el respeto por la técnica junto con la necesidad de crear sobre la misma, donde se deja fluir la pasión y las ganas de innovar, evidenciando el deseo de interpretar con originalidad pero siendo fiel a las obras seleccionadas. Compañeros del mundo de la pedagogía dentro de la Escuela de Música “Guillermo González”, ambos intérpretes comparten pasión por el mundo de la música, intentando ofrecer en cada concierto los colores más cálidos de sus instrumentos.

Programa

Sebastian Lee [1805-1887]

“De París a Viena”

Dúo en Fa Mayor Op. 124 Nº1

Allegro Moderato

Andantino

Rondó

Dúo en Si bemol Mayor Op. 125 Nº1

Allegro con Spirito

Poco Andante

Allegretto Vivo

Dúo en Sol mayor Op. 124 Nº2

Moderato

Poco Lento

Rondó

Dúo en Re Mayor Op. 125 Nº2

Moderato expresivo

Adagio

Allegretto

Dúo en Do mayor Op. 124 Nº3

Allegro moderato

Allegreto Tranquilo

Vivo

Dúo en Sol Mayor Op. 125 Nº3

Moderato

Lento ma non troppo

Allegretto-rondó

banner facebook creativa