asistentes a la reunión en el patio del cuyás

Gestores culturales de distintos municipios grancanarios han conocido de primera mano la oferta teatral de medio centenar compañías isleñas cuyos espectáculos integrarán, durante el primer semestre de 2020, el catálogo del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria.

Así, tras una reunión de la llamada mesa de programación del Circuito organizada por el Cabildo en el Teatro Cuyás, los representantes municipales, entre los que había técnicos y concejales, tuvieron ocasión de intercambiar impresiones e información con miembros de las citadas compañías.

Con esta iniciativa, el Gobierno Insular intenta acercar a ambos colectivos, fomentar la transparencia en el marco del Circuito y el conocimiento mutuo entre ayuntamientos y compañías.

El Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria constituye un instrumento imprescindible para que los municipios de la isla puedan ofrecer a sus vecinos una programación escénica estable y de calidad y, en definitiva, contribuir al desarrollo cultural.

El Circuito está impulsado por el Cabildo a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria y cuenta con un presupuesto de 150.000 euros que se reparte entre los distintos ayuntamientos no solo para la exhibición de los espectáculos incluidos en el catálogo, sino para brindarles formación y asesoramiento.

La citada Fundación gestiona además el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT) y está presidida por la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina, quien por primera vez desde su reciente toma de posesión acudió a esta cita.

banner facebook creativa