parque_tecnologico_aereasCon la aprobación y publicación el lunes 27 de abril de 2015 de las NORMAS DE IMPLANTACIÓN y de las NORMAS DE FUNCIONAMIENTO INTERNO, se ha abierto formalmente el proceso de presentación de implantación de empresas en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. Podrán establecerse en el Parque Tecnológico de Fuerteventura todas aquellas personas físicas o jurídicas que lo deseen, y que presenten proyectos de base tecnológica o de investigación, docencia o enseñanza en materias tecnológicas.

Las solicitudes de implantación podrán realizarse tanto para los espacios disponibles en el Edificio de Promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología como para las parcelas disponibles en la Urbanización del Sistema General de Infraestructura Tecnológica Insular.

El proceso de solicitudes de implantación se ha diseñado de forma ágil y sencilla, evitándose en la medida de lo posible gastos y trámites innecesarios a los solicitantes. La documentación a presentar se ha simplificado al máximo y se basa principalmente en la presentación de Declaraciones Responsables por los solicitantes.

Tanto las Normas de Implantación como las Normas Internas de Funcionamiento pueden consultarse en la página web de Parque Tecnológico de Fuerteventura www.ptfue.com. En dicha página web se publicarán de forma continuada las solicitudes de implantación aprobadas y los espacios disponibles en cada momento.

Las empresas que ya hayan solicitado con anterioridad su implantación en el Parque Tecnológico adaptarán sus solicitudes al procedimiento establecido en las Normas de Implantación ahora publicadas.

Para las solicitudes de implantación en espacios del Edificio se ha diseñado un proceso inicial y excepcional, con un plazo de duración de 20 días naturales (hasta el 18 de mayo de 2015).
Los precios de uso y cesión de espacios, tanto en el Edificio como en las parcelas de urbanización se encontrará disponible y actualizada en la página web de Parque tecnológico (sección “PRECIOS”)

Puede solicitarse más información enviando correo electrónico a contratacion@ptfue.com o en el teléfono 928-856602 (de 09:00 a 12:00 h en días laborables). O bien a través de la web ptfue.es.

Edificio

Los espacios de implantación en el Edificio se han estructurado en tres niveles, atendiendo a sus características y finalidad. La estancia máxima en todos ellos es de 2 y 5 años, dependiendo de la ubicación y características. Los precios son a partir de 33’8€/mes (puesto de trabajo individual). Además de los servicios propios de cada ubicación, los usuarios tendrán posibilidad de acceso a uso de Salón de Actos y de salas de formación equipadas con pizarras electrónicas, wi-fi; acceso simétrico a internet de alta velocidad (subida y bajada) a través de fibra óptica y por accesos redundantes (anillo). Servicios comunes de reprografía, impresión, asesoramiento en materia fisca y de financiación, entre otros:

I. ZONA DE PREINCUBACION o NIDOS, área destinada a emprendedores tecnológicos en fase inicial del proyecto. En esta zona hay disponibles oficinas independientes o espacios individuales en co-working. Los espacios ofertados son: puestos de trabajo individual co-working; oficinas individuales, plazas de garaje en sótano cubierto y almacenes.

II. INCUBACIÓN o VIVEROS, espacio destinado a personas físicas o jurídicas con proyectos en fase de crecimiento. El plazo máximo de estancia en esta zona es de 5 años. Oferta oficinas individuales, plazas de garaje y almacenes.

III. POST INCUBACIÓN o IMPLANTACION DIRECTA, zona destinada a personas físicas o jurídicas con proyectos de base tecnológica en fase de madurez o expansión. El plazo de estancia es flexible en función del proyecto y promotor.

Las tarifas por uso de las parcelas del Sistema General del Parque Tecnológico están diseñadas en función del tipo de uso autorizado para cada parcela y el periodo de implantación solicitado.

Los usos principales son: Investigación Desarrollo e Innovación (Empresas de base tecnológica, Viveros de empresa, Formación universitaria y Centros tecnológicos); Energéticos (Infraestructuras energéticas y Experimentación y generación de energías renovables); Espacios libres (actividades deportivas y recreativas, infraestructuras, etc.); Otras actividades (Convenciones y exposiciones, Innovación empresarial, Servicios terciarios, audiovisuales, formación, telemáticos, de información y difusión, etc.).

Inversiones

Las inversiones en el Edificio de Promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología y en las parcelas del Sistema General del Parque Tecnológico de Fuerteventura, han supuesto unos 23 millones de euros, gracias a un proyecto promovido desde el Cabildo de Fuerteventura en terrenos propios (sobre un antiguo aeropuerto y una antigua escombrera).

Sistema General (Urbanización). Cuenta con un total de 278.642 m2 urbanizados, de los que 191.677 m2 corresponden a parcelas, 38.935 m2 a viales y 48.028 m2 a aceras y aparcamientos. La edificabilidad total es de 40.364 m2. La urbanización se ha diseñado de forma flexible, mediante la adopción de parcelas de gran tamaño, divisibles hasta un mínimo de 2.000 m², con la finalidad de facilitar la ocupación y adaptación a los distintos requerimientos de las empresas, institutos tecnológicos, centros universitarios, etc., que deseen su implantación en este sector, habilitándose para ello cuatro tipo de zonas: Áreas administrativas, Áreas I+D+I, Áreas de Infraestructuras energéticas y Áreas Libres para zonas verdes y usos recreativos y deportivos, aparcamientos, etc.

Edificio de Promoción del Conocimiento. La inversión es de casi siete millones de euros (6’9 millones de euros), que ha permitido completar una infraestructura de unos 9.500 m2 dividida en tres plantas. El Edificio está diseñado para que albergue viveros e incubadoras de empresas, laboratorios, salas de formación y juntas, centro de proceso de datos y espacios de encuentro para emprendedores y tecnólogos, siendo a su vez la sede de la entidad gestora del Parque Tecnológico de Fuerteventura. Se ejecuta en tres plantas (una de ellas sótano), con certificación energética A, la más alta posible.