El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), informa de que hoy viernes, 4 de julio, se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las bases para dos convocatorias de subvenciones destinadas a impulsar el tejido cultural del municipio durante 2025, con una inversión global de 184.000 euros, con posibilidad de ampliación.

Por un lado, se destinan 100.000 euros para la organización de eventos culturales de gran formato, para intentar consolidar a Santa Cruz como epicentro de grandes acontecimientos culturales. Y, por otro lado, se abre la convocatoria de 84.000 euros con el objetivo de apoyar proyectos culturales diversos y centros culturales permanentes, que fomenten la diversidad, la inclusión y la participación ciudadana.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias será de 20 días hábiles a partir de la publicación oficial en el BOP, por lo que los interesados podrán presentar la documentación requerida desde el próximo lunes, 7 de julio, hasta el viernes 1 de agosto.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, subraya la importancia de estas líneas de ayudas y apunta que “queremos que Santa Cruz siga atrayendo, a través de la cultura, a vecinos y a visitantes. La cultura dinamiza la economía, llena nuestras calles y pone en valor el talento local e internacional. Por eso, estas convocatorias son una apuesta decidida por seguir fortaleciendo el papel de Santa Cruz como capital cultural de Canarias”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, señala que estas ayudas buscan “eventos que dejen huella en la ciudadanía, que sean accesibles, inclusivos y que contribuyan al crecimiento cultural y social de Santa Cruz” y añade que “ambas convocatorias son una oportunidad para artistas y colectivos que promuevan valores como la igualdad, la sostenibilidad y la inclusión”.

La convocatoria para eventos de gran formato está dirigida a asociaciones, empresas y autónomos del ámbito cultural que desarrollen eventos con impacto significativo en el municipio. Se podrá financiar hasta el 75% del coste, con un máximo de 40.000 euros por proyecto. La convocatoria para proyectos culturales diversos y centros permanentes, dotada con 84.000 euros, contempla dos líneas diferenciadas: 63.000 euros para eventos, festivales y programas culturales de referencia, con un máximo de 12.000 euros por proyecto, y 21.000 euros para centros culturales de actividad permanente, con un tope de 8.000 euros por iniciativa.

Ambas convocatorias reafirman el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con una cultura accesible, diversa y de calidad, que potencie la identidad local, estimule la creación y posicione a la ciudad como un referente cultural en Canarias.