La humorista canaria Omayra Cazorla ofrece el día 3 de noviembre en una única función en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, a las 19:00 horas, su último espectáculo ‘¿Viniste? ¡Qué atrevida!’, antes de iniciar una intensa gira por la península durante el mes de noviembre que la llevará a Bilbao, La Coruña, Valencia, Madrid, Sevilla, Málaga, Granada y Barcelona.
La cómica, que recientemente formó parte del show ‘Mentes peligrosas’ junto a Ana Morgade, Eva Hache y Carolina Iglesias, que pudo verse en el mismo Auditorio Alfredo Kraus en el marco del Festival de Humor Reislas, afronta la que posiblemente será una de las giras más completas que haya realizado hasta la fecha en sus más de ocho años de trayectoria artística sobre los escenarios.
Como explica Cazorla su último espectáculo podría considerarse “atrevido y cañero y por eso se llama así. Yo soy muy cañera de verdad, aunque no quiera serlo, pero me sale solo”, bromea la artista que desearía abrirse “a otras esferas dentro del arte que le han llamado mucho la atención y que nunca he trabajado hasta ahora”, dice.
“A todos nos gusta una buena fiesta, una buena distracción, un poquito de vacilón con nuestras mejores prendas o no… a lo que surja. Invito al público a que se ponga su mejor disfraz y entre en el carnaval, que llene el coche que nos vamos de romería, que prepare la nevera que la playa nos espera. Siempre habrá algo que celebrar, hasta en los momentos más tristes, porque en el fondo todos buscamos la alegría”, dice la humorista que se confiesa como una “feminista de verbo y monologuista de carne”.
La humorista, que emplea las redes como un trampolín promocional de cara a sus espectáculos, llenó por vez primera en 2016 un teatro, el Guiniguada, en la capital grancanaria, tras curtirse en garitos y bares de copas antes de su salto al escenario mientras estudiaba Arte Dramático. Desde entonces, su propuesta mordaz y con altas dosis de irreverencia aborda sin filtros las realidades de la sociedad actual desde la perspectiva de su condición de lesbiana, lo que cautiva a un público fundamentalmente tolerante y abierto que se troncha de risa con su locuaz, directa y gesticulante propuesta, que nunca se olvida del acento canario y de los guiños domésticos que nos caracterizan e identifican como comunidad. Otros de sus shows de éxito son ‘Yo también fui hetero’, ‘A la estampía’ o ‘Show Woman’.
“Dependiendo del tipo de humor que hagas el público puede extraer sus conclusiones. Por ejemplo, yo que me baso en mis experiencias, en mis vivencias y en lo que yo observo de la realidad, siempre va a tener mi prisma, mi prisma ya subjetivo. Ya no solo porque sea mujer, sino porque tengo una forma de pensar, una forma de gestionar, una forma de enfocar el mundo que no tiene nada que ver con cualquier persona del resto del mundo. Entonces, ya hay una subjetividad muy grande y, por supuesto, desde mi prisma de mujer”.
La comediante es energía, intensidad y pasión. Carisma y autenticidad caracterizan a una Omayra Cazorla trasparente y natural que cuando se baja del escenario sigue siendo Omayra Cazorla. Estima que si su profesión le “da para ser feliz y poder vivir, me doy con un canto en los dientes. Es decir, yo me levanto por las mañanas y lo que me mueve es en lo que creo, en esta curiosidad que yo tengo siempre ahí metida en el cuerpo. En mi caso el humor es mi elemento. Me levanto cada día intentando rumiar una idea original y pretendiendo ser lo más auténtica posible”, concluye la humorista.
No hay comentarios