Con el aforo agotado, la vigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria presentará píldoras informativas de sus contenidos ante el público y buena parte de los invitados la noche del viernes 19 de abril, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.
Desde esa mañana y hasta el 28 de abril, siete salas de Cine Yelmo Las Arenas se pondrán a disposición de un programa intenso que mostrará más de un centenar de títulos de 28 países en 143 pases.
De alguna manera, todas esas obras estarán recogidas en el acto inaugural que presentará la actriz Mónica López, un talento indiscutible de la industria audiovisual española. Después del avance, la pantalla de la Sinfónica se pondrá al servicio de la obra centenaria de Buster Keaton, El moderno Sherlock Holmes, que será proyectada con acordes de Duke Ellington por la Gran Canaria Big Band, bajo dirección de Chano Gil.
La recuperación de clásicos del cine mudo y mostrarlos con música en directo forma parte de la filosofía de «Camera Obscura», una sección que pone el acento en la historia de un arte que conecta con la música desde sus orígenes. Además de la proyección inaugural, este apartado tendrá continuidad a lo largo del Festival que volverá a iluminar la pantalla, en este segundo caso, de Yelmo, con Mikaël (Michael, Alemania, 1924, 94 min) de Carl Theodor Dreyer que se verá arropada por la International Bach Festival que interpretará la música compuesta expresamente para el evento por la compositora grancanaria Laura Vega.
No hay comentarios