160428_ArtemagesGloria_Diaz_copiaEl Centro de Arte La Recova acogerá, a las 20:30 horas de hoy viernes, la inauguración de la exposición ‘Artemages, palabras que a veces son colores’, en la que los creadores han aceptado el reto de convertir frases de José Saramago en obras de arte. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, indica que la muestra «reúne más de 150 pinturas realizadas por el colectivo Apresto que integran los artistas Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel y Silvia Ramos. La muestra podrá visitarse hasta el 20 de mayo.

Utilizando óleos, acrílicos, acuarelas y técnicas mixtas sobre lienzos, maderas y papel se presentan obras en diversos formatos que nos hablan desde la figuración a una aparente abstracción. Especialmente para este proyecto se presentan unas cajas que contienen cuatro carpetas con obras originales de los cuatro pintores ‘Artemages’ es el tercer proyecto del colectivo de arte Apresto.

En esta ocasión, cada uno de sus miembros se enfrenta a la lectura de la obra de José Saramago con el objeto de convertir frases y palabras elegidas en formas y colores, pues «las diferencias no son muchas entre palabras que a veces son colores y los colores que no consiguen resistir el deseo de querer ser palabras».  Los artistas indagan sobre aquellos planteamientos genéricos que desligan los pensamientos de la trama argumental y que juntos reafirman una narrativa pictórica establecida.