imagenprofesoraosalia_copiaLa obra de teatro ‘La profesora Rosalía Scholasticus’ se representará el miércoles, día 17, y el jueves, día 18 de febrero, en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable y el Casino de Antigua, respectivamente. El espectáculo forma parte de las actividades de la Agenda Cultural del Cabildo, que coordina Juan Jiménez. Ambas funciones son totalmente gratuitas, y comenzarán a las 20.00 horas en Morro Jable, y a las 20.30 horas en Antigua.

La compañía Zálatta Teatro ofrece este espectáculo protagonizado por una maestra de escuela de primaria a punto de jubilarse. El amor tocó en la puerta de la profesora una sóla vez, y aún vive en el recuerdo de aquel pasado. Su personalidad estricta se va desmoronando en esta primera clase del curso escolar, en la que explica a sus alumnos el calendario del año y las reglas de comportamiento.

El público se convierte también en protagonista como alumnos de la profesora Scholasticus, y revivirá en cada función los tiempos estudiantiles de quinto de primaria. La maestra aplicará la metodología escolástica, propia de la Edad Media.

La profesora hablará de tareas, disciplinas y castigos, pero también desnudará su alma, sus pasiones, sus sentimientos secretos, amores y pecados.