Olga Cerpa y Mestisay cumplen una década desde que decidieron ofrecer en el Mirador de las Dunas de Maspalomas su ya popular Concierto de Año Nuevo. El éxito de convocatoria y ambiente de la primera edición, que desbordó todas las previsiones, hizo que se haya convertido en un clásico de las programaciones culturales navideñas en Gran Canaria. Para celebrar estos diez años compartiendo con el público su música, han invitado a participar en su recital del día 1 de enero al multipremiado saxofonista y flautista Jorge Pardo.
Con entrada libre hasta cubrir aforo, el concierto comenzará a la caída del sol, sobre las 18,30 horas como ha sido habitual en las nueve convocatorias anteriores. Producido por Amilkilómetros, el evento cuenta con la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, además de la colaboración de Riu Hoteles y la Radio Televisión Canaria.
Lo novedoso de los repertorios desarrollados en cada una de las convocatorias de esta especial producción, el extraordinario marco ambiental y la heterogeneidad de un público de diversas nacionalidades hacen que este concierto, en el que Olga y Mestisay se integran en el moderno espacio arquitectónico propuesto en el Mirador utilizándolo como escenario natural, cuente con una calurosa respuesta de público.
El programa de este año contará con muchas de las populares canciones del combo canario a las que se sumarán cuatro temas que estrenarán esa noche y que formarán parte del que será su nuevo trabajo discográfico, una autoproducción que han grabado entre Lisboa y Canarias y en el que han participado prestigiosos instrumentistas y cantantes africanos. Su edición se lanzará al mercado la próxima primavera bajo el título de “La Costa de los cantares”.
En mitad del programa sumarán el talento de Jorge Pardo en los vientos; Pardo, Premio al Mejor Músico de Jazz Europeo, Premio Nacional de Músicas Actuales y Grammy Awards por el Álbum “Antidote” con Chick Corea y participante de numerosas aventuras musicales como las realizadas junto a Paco de Lucia o Camarón en su mítico álbum “La leyenda del tiempo”, utiliza un lenguaje musical mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco y su estilo con la flauta travesera y el saxofón se considera una referencia de innovación en la World music y el jazz.
A Olga y Mestisay los acompañarán en este especial concierto una banda formada por nueve músicos, habituales de la formación de Mestisay, bajo la dirección artística de Manuel González y la musical de Hirahi Afonso. Son el propio Hirahi en el timple, los percusionistas Jonnhy Olivares, Antonio Montesdeoca y Totó Noriega, el bajista Jaime del Pino y Juan Carlos León “Mosco” en los vientos y madera. En esta ocasión contarán también con la colaboración en el piano de majorero Domingo Saavedra y en el tres del cubano Arjady López.


No hay comentarios