La Fundación CajaCanarias celebra este viernes, 7 de noviembre, un homenaje a Pedro Zerolo, una cita que busca reconocer y mantener viva la memoria y el legado de una figura clave en la defensa de los derechos civiles, la igualdad y la diversidad. El acto, organizado con la colaboración de la Fundación Pedro Zerolo, comenzará a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com
Con este homenaje, la Fundación CajaCanarias pretende agradecer y reivindicar el ejemplo de compromiso, valentía y humanidad de Pedro Zerolo, recordando su lucha constante por una sociedad más justa y plural. Al cumplirse diez años de su fallecimiento, el acto busca destacar la vigencia de sus ideales y de su forma de entender el activismo como un acto de amor y servicio a la comunidad. Porque Pedro Zerolo representa un modelo de lucha, dignidad y respeto que sigue inspirando la construcción de una sociedad en la que, como él decía, “cabemos todos”.
El evento incluirá música, poesía e intervenciones que permitirán redescubrir facetas de la vida de Pedro Zerolo y comprender cómo su activismo y compromiso político dejaron una huella profunda e inspiradora en las generaciones posteriores. Concepción González Zerolo, hermana del homenajeado y vicepresidenta de la Fundación Pedro Zerolo, y Margarita Ramos, presidenta de la Fundación CajaCanarias, evocarán su vida y su importante legado en la conquista de los derechos civiles. Asimismo, la poeta Elsa López recitará su poema inédito A Pedro Zerolo, escrito expresamente para este homenaje.
El programa incluye también una mesa de diálogo que reunirá en el escenario a Luisa Estévez Martínez y Miquel A. Fernández García, presidenta y director ejecutivo, respectivamente, de la Fundación Pedro Zerolo, junto con la periodista Verónica Martín, que reflexionarán sobre su herencia política y social, que aún permanece en la memoria colectiva.
A lo largo del acto, la cantante Pasión Vega, acompañada al piano por Jacobo de Miguel Bueres Fernández, rendirá homenaje a su figura interpretando algunas canciones que reflejan la sensibilidad de Zerolo, entre ellas Pequeño vals vienés, adaptación del poema homónimo de Federico García Lorca; Piensa en mí, bolero original de Agustín Lara popularizado por Luz Casal, y María se bebe las calles, uno de los grandes éxitos de la discografía de Pasión Vega. El acto será presentado y conducido por la periodista Raquel Toste.


No hay comentarios