El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar invita a vivir una visita nocturna y musical para conocer el yacimiento desde una perspectiva diferente e inmersiva. La nueva entrega de la propuesta ‘Cueva Pintada en la noche’ se celebrará el día 7 de noviembre, en dos pases gratuitos, a las 19:00 y a las 20:00 horas, y permitirá a los visitantes descubrir el antiguo poblado de Agáldar acompañados por la propuesta musical del grupo ‘Travesía’.

La citada formación es un proyecto musical desarrollado por el violinista Luis Sánchez, la cantante Rebeca Mora, y el percusionista Ayoze Hernández. Su propuesta combina distintos estilos musicales para crear una atmósfera envolvente que acompaña en este caso a la visita y realza la experiencia nocturna en el yacimiento.

Esta actividad forma parte del programa de acciones multidisciplinares del citado centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, que busca acercar la historia del yacimiento de manera innovadora y atractiva. Además, tiene un carácter solidario, ya que se invita a los participantes a colaborar con el Banco de Alimentos de Las Palmas, mediante aportaciones en efectivo o donando productos alimenticios o de higiene.

El equipo del Museo y Parque Arqueológico define la propuesta de estas veladas nocturnas como “una perspectiva diferente del yacimiento para descubrir los vestigios del poblado con el aliciente de la música y el misterio de la noche”.

La inscripción para participar en uno de los dos turnos se puede realizar a partir del lunes, 3 de noviembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el teléfono 928 895 489 (ext. 3).