KEROXEN 2025 celebra mañana viernes 31 de octubre su tercera jornada con una intensa programación que combina pensamiento crítico, experimentación sonora y arte escénico contemporáneo. Desde la reflexión sobre la vigilancia digital, hasta la exploración de nuevas sonoridades y formatos visuales, la jornada propone un recorrido por distintas formas de resistencia y creación que confluyen en el Espacio Cultural El Tanque.

La jornada comenzará a las 17:30 horas en el Jardín del Tanque con la charla-debate Vigilancia y Deseo, protagonizada por la periodista y escritora Marta Peirano y el periodista científico Javier Salas. Ambos abordarán las tensiones entre control, tecnología y libertad individual en una conversación abierta al público que alude a la instalación visual que este año recorre las paredes del interior del Espacio Cultural el Tanque a cargo de Néstor Torrens, director del festival.

A partir de las 18:45 horas se abrirán las puertas del Tanque para dar inicio a una noche de actuaciones en la que participarán artistas de Suiza, Estados Unidos, España, Corea y Canarias. La programación comenzará con la propuesta de F. Di Salvo y R. Maqueda (19:00 h), un proyecto que combina arte experimental, música electrónica y cultura de club, explorando patrones rítmicos que se construyen, deconstruyen y reconstruyen sobre paisajes sonoros etéreos y texturas orgánicas.

A las 20:00 horas será el turno de TUHO, la propuesta de Min Young, Kim y Dea Woon, Kang, que fusiona la energía del geomungo —instrumento de cuerda tradicional coreano— con la musicalidad del canto jeongga y la electrónica contemporánea. Su propuesta combina raíces culturales y modernidad en un diálogo sonoro y visual que transita entre la experimentación y el juego.

Desde Canarias, Gaf y la Estrella de la Muerte regresan al escenario de Keroxen a las 21:00 horas con un repertorio en el que incluirán piezas de su aclamado trabajo Pyramids junto a otras gemas de su discografía. Psicodelia, experimentación, rock y electrónica se funden en un viaje hacia dimensiones desconocidas que promete ser uno de los momentos más intensos de la noche.

La jornada continuará a las 22:00 horas con la actuación de Los Voluble junto a la bailarina y creadora Paula Quintana. Los hermanos sevillanos vuelven a Keroxen con su particular universo audiovisual en vivo, donde combinan música electrónica, videocreación, arte político y humor ácido. En esta ocasión, la fuerza y la sensibilidad de Paula Quintana eleva la experiencia a una dimensión escénica de gran intensidad.

El cierre de la jornada correrá a cargo de los italianos Ninos du Brasil, 23:00 h., con su explosiva mezcla de techno old school, batucada y ritmos tribales. Su propuesta conjuga el espíritu del carnaval con la energía del hardcore en un espectáculo cargado de percusión, electrónica y catarsis colectiva.

Las entradas para esta tercera jornada están disponibles en www.keroxen.com al precio de 15 euros en venta anticipada y 18 euros el mismo día del festival, tanto en taquilla como online.

Más información y entradas: keroxen.com

Keroxen cuenta con los apoyos de Cabildo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural e Islas Canarias Latitud de Vida, la Fundación Suiza para la Cultura ‘Prohelvetia’, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Gobierno de España, Santa Cruz + Sostenible, el Conservatorio Superior de Música de Canarias, Fuente Alta, CreaSGR, AFES Salud Mental y Espacio Cultural El Tanque.