Cartel HE NACIDO PARA VERTE

El Palacio de Congresos de Fuerteventura acogerá el próximo 6 noviembre a las 20:30 horas ‘He nacido para verte sonreír’, una obra del dramaturgo argentino Santiago Loza, interpretada por Isabel Ordaz y dirigida por el dramaturgo Mario Messiez, flamante ganador de varios Premios Max por ‘La piedra oscura’ y seguidor de la obra y trayectoria de Loza. El colectivo Teatro de La Abadía es el responsable de la puesta en escena de un texto que no dejará al público indiferente.

Representada por primera vez en España, la obra constituye una reflexión profunda sobre el vínculo entre una madre y su hijo, que desvela también las relaciones paterno-filiales y las de pareja. Loza, figura clave de la dramaturgia actual en Latinoamérica, es un maestro en retratar a personajes femeninos, con misterio, delicadeza y horror.

El Teatro de La Abadía es una casa de teatro y estudios que aspira a incidir en la vida social y cultural a través de la poesía de la escena. Creado por el también dramaturgo José Luis Gómez, es un centro de estudios y creación escénica cuya actividad se alinea con la de los teatros de arte europeos. Sus producciones alternan autores contemporáneos como Berkoff, Brecht, Ionesco, Jarry o García Lorca con clásicos como Cervantes o Goethe. La mayoría de ellas han hecho gira en el ámbito nacional e internacional, convirtiendo a La Abadía en punto de encuentro y referencia cultural de Madrid y de las redes de exhibición españolas y europeas.

banner facebook creativa