IMAGEN_CARTEL_ALF_EL_MUNEQUITO_DE_NIEVE_copiaEl Concurso de Tarjetas de Navidad, que anualmente convoca la Fundación CajaCanarias y que clausuró su plazo de presentación el pasado 20 de noviembre, ya tiene ganadores. Este concurso, que cuenta con una larga tradición en el seno de la entidad, ha recibido la presentación, a lo largo de la convocatoria, de más de 6.600 postales, remitidas desde todos los rincones del Archipiélago canario.

Han participado niños y niñas naturales o residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Las postales ganadoras y una selección de los mejores trabajos presentados al certamen, se encuentran expuestas desde el pasado jueves 10 en el vestíbulo del Espacio Cultural de la entidad en la capital tinerfeña, y podrán ser visitadas hasta el 8 de enero.

El próximo sábado, día 19, a partir de las 12 horas y con entrada libre hasta completar aforo, se procederá a la entrega de los obsequios y galardones a los premiados en las diferentes categorías, en una edición que ha registrado una alta participación, obteniendo un reseñable aumento de postales presentadas con respecto a la anterior convocatoria. Todos los niños y niñas que han resultado ganadores recibirán la misma consideración y premio, que consiste en juguetes educativos con lo que se persigue reforzar, precisamente, los propios objetivos del certamen. De entre todas las postales galardonadas se ha realizado una selección, de cara a protagonizar el diseño de la felicitación de la Fundación CajaCanarias para las presentes fiestas navideñas.

Como antesala a la Gala, la compañía Bolina y Bambo pondrá en escena su espectáculo de títeres ‘Alf, el muñeco de nieve, recomendado para niños/as a partir de los 5 años de edad y con una duración aproximada de 50 minutos. En esta obra, los jóvenes espectadores comprobarán cómo se acerca la fecha de navidad y todos los duendes andan con prisas preparando los juguetes. Tin, el más pequeño de los elfos, ha diseñado el mejor de los regalos. Está construyendo en secreto un muñeco de nieve. El problema está en encontrar la fórmula para que nunca se derrita y luego dar vida a su singular juguete. Entre prisas y canciones, Tin descubrirá cómo hacer que Alf, su muñeco de nieve, se convierta en el mejor de los amigos.

Relación de ganadores

Categoría de 5 a 7 años

Gabriela Payá Mir
5 años
Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife

Nicole Meoli
5 años
Colegio Costa Adeje

Kiriam Aguiar Ramos
5 años
CEIP La Verdellada

Lucía Pérez González
6 años
Colegio La Salle La Laguna

Dawud Mufrege-Dib Herrera
6 años
Colegio Pureza de María (Los Realejos)

Categoría de 8 a 10 años

Haridian Navarro Curbelo
9 años
Colegio Mainlop

Dailos Izquierdo Afonso
9 años
Colegio La Salle La Laguna

Miriam Abreu Barreto
10 años
Colegio Pureza de María (Los Realejos)

Acoidan Rodríguez Santana
10 años
Colegio CEIP Gran Tarajal

Acorán González González
8 años
CEIP Julio Delgado Delgado (Icod de Los Vinos)

Categoría de 11 a 12 años

Aylén Valentina Reyes Rodríguez
11 años
Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Icod de los Vinos)

Sergio Zatón Medina
11 años
Colegio Salesianas Tenerife

María Suárez Baez
11 años
Colegio Marpe Altavista (Las Palmas de Gran Canaria)

Sara Cruz Francos
11 años
Colegio Luther King (La Laguna)

Meritxell Pinto Reyes
12 años
IES Benito Pérez Armas

Modalidad de Educación Especial

Manuel Cecilio González Cairós
13 años
CEIP Antonio del Vale Menéndez

Pedro J. Rodríguez Campos
19 años
CEE Hermano Pedro