cristina-garcia-ramos

Cristina García Ramos, una de las periodistas más reconocidas y populares de Televisión Española durante más de 30 años, será la protagonista de la charla coloquio que clausura esta semana el ciclo de conferencias ‘La Lengua como patrimonio cultural. El español de Canarias’. Será hoy, jueves 23, en Gran Canaria, y el viernes 24 en Tenerife, en las sedes de Presidencia del Gobierno en ambas capitales, a las 19.00 horas, organizadas por la Academia Canaria de la Lengua, con entrada libre.

Durante este encuentro, que forma parte de las actividades programadas por el Gobierno para conmemorar el Día de Canarias, García Ramos hablará de su experiencia en la televisión nacional sin renunciar a su acento canario. En Gran Canaria estará acompañada del director de Canarias 7, Francisco Suárez, y de la catedrática de Lengua Española de la ULPG, Clara Hernández; mientras que en Tenerife estará con la vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de esta isla, María Luisa Arozarena, y el locutor de Radio Nacional de España, Sergio de la Rosa.

La presentación estará a cargo del vicepresidente de la Academia, José Antonio Samper, en la sesión de Gran Canaria, y del presidente, Humberto Hernández, en la de Tenerife. Tras la charla en este segundo encuentro se procederá a la clausura del ciclo, en un acto que han confirmado su presencia la viceconsejera de Presidencia del Gobierno, Alexandra Betancort, el viceconsejero de Cultura, Aurelio González y la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria, Teresa Acosta.

Cristina García Ramos

Licenciada en Periodismo y Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna, ha desarrollado su carrera profesional en prensa, radio y televisión en Canarias y en Madrid. En las islas se ocupó de programas como TeleCanarias o Panorama Actualidad, trasladándose a la capital de España en 1979 para presentar el Telediario 2ºedición y, posteriormente, del Telediario Fin de Semana.

También presentó programas como “Trescientos millones” o “La víspera de nuestro tiempo”, y dirigió y presentó otros como “Dentro de un orden”, ” El espejo” o “Corazón, corazón”.

banner facebook creativa