image001

El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria ofrece este domingo, 1 de abril, una nueva sesión –la tercera- de su programa ‘Domingos de Autor’. En esta ocasión estará dedicada al humor, con una mesa que reunirá a cinco referentes de la escena cómica del Archipiélago: Aarón Gómez, Kike Pérez, Paco Santana y Gregorio Figueras (de Piedra Pómez) y Daniel Calero. La sesión, de entrada libre, comenzará a las 12:00 horas.

‘Domingos de Autor’ es una iniciativa de la nueva dirección de este escenario del Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo poner en valor la riqueza cultural intangible de las Artes Escénicas. El programa cuenta con la colaboración con la Fundación SGAE y se realizará el primer domingo de cada mes aprovechando la apertura de la zona comercial de Triana y Vegueta.

En esta Mesa del Humor, los participantes tratarán de desentrañar qué es el humor, un tema que resulta prácticamente imposible encerrar en una definición, como dijo el escritor Ramón Gómez de la Serna: “Definir el humorismo en breves palabras, cuando es el antídoto de lo más diverso, cuando es la restitución de todos los géneros a su razón de vivir, es de lo más difícil del mundo”

Estos ‘Domingos de Autor’ se complementan con una propuesta escénica al final del mismo mes. En este caso, será el 27 y 28 de abril, Aarón Gómez y Kike Pérez traerán al Teatro Guiniguada su último espectáculo de humor, ’75 Aniversario’, donde interpretan a dos viejos cómicos que no supieron retirarse a tiempo y cómo, a pesar de no soportarse el uno al otro, se suben por última vez a las tablas de un teatro a compartir toda una vida dedicada a la comedia.

Aarón Gómez es un “chaval polifacético al que le encanta hacer reír”. Conocido por sus muecas y su capacidad de improvisación, lleva más de diez años haciendo el tonto por infinidad de escenarios, televisiones y donde le dejen.

Kike Pérez es “pura energía sobre las tablas, una estrella del rock que contagia su ánimo a cada butaca”. El cómico no suele dejar indiferente y es capaz de sacar comedia de cualquier realidad, momento o simplemente de la nada.

banner facebook creativa