Fiona (1)El conjunto canario Tak-Nara Percussion Group, formado por Carlos Castañeda y Verónica Cagigao, será el encargado de inaugurar la sexta edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife(FMUC) con un concierto en el que actuará como estrella invitada la marimbista Fiona FOO Pui-yee. Dicho evento tendrá lugar hoy jueves [día 4 de junio] a las 20:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

El repertorio del concierto estará formado por obras de Casey Cangelosi, Maurice Ravel, Toru Takemitsu, Iván Trevino, Robert Marino y Minoru Miki. Las obras de Takemitsu y Miki serán interpretadas junto a la percusionista hongkonesa.

Previo al concierto, tendrá lugar una muestra de los alumnos de percusión de las escuelas de música de La Orotava, Adeje, Arona y Granadilla, y el Conservatorio Profesional de Tenerife en el hall del espacio cultural del Cabildo.

Tras su debut en 2008, Tak-Nara ha realizado conciertos en España, Europa y Estados Unidos, participando en diversos festivales internacionales como el Festival de Música Contemporánea de Tenerife, Percussion Arts Sociaty International Convention en Estados Unidos y Festival de Música de Canarias, entre otros. Asimismo, ha colaborado con artistas como N. J. Zivkovic, Víctor Mendoza, Enmanuel Sejourné, Igor Lesnik, Daniella Ganeva. Sus componentes, Verónica Cagigao y Carlos Castañeda, son jóvenes profesionales que actualmente ejercen su labor pedagógica como profesores de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife.

Ganadora de varias competiciones incluyendo el Primer Premio en la Competición de Música europea, Italia, el Primer Premio en la Competición de Música Masterplayers Internacional, Suiza o el Primer Premio en el Premio de Fundación de Música de Europa Yamaha, Fiona FOO Pui-yee siempre da espectáculo en sus actuaciones. Ha sido invitada como solista de concierto por varias orquestas bajo la batuta de directores como Takuo Yuasa, Alim Shakh y Alexander Shelly, entre otros. Ha trabajado extensivamente en reconocidas salas de conciertos de Austria, Bélgica, China, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Corea, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovenia, España, Suiza, Países Bajos, Turquía y Estados Unidos.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.