l‘A place with no name’ es el nombre del último lanzamiento discográfico de nuestra protagonista de hoy, Vinila Von Bismark. Con su sello característico, la granadina ha ido tensando la cuerda del rock and roll hasta que ha conseguido construir un sello personalísimo e intransferible. Iniciada en el mundo del espectáculo desde muy pequeña, parece tener en la mente en la palabra ‘Show’. En este trabajo ha logrado combinar el rock otros factores intensos como el cabaret, el vodevil, el burlesque y el circo freak. Estamos de enhorabuena, Vinila Von Bismark presenta este viernes 6 de marzo, en el lagunero Teatro Leal, a partir de las 21.00 horas su especial mezcla de rock y, porque no señalarlo también, de erotismo. Curiosamente, entre AC/DC y Johnny Cash, Vinila elige al cantante nacido en Kingsland, Arkansas (USA).

– En nuestras entrevistas solemos preguntar a nuestros protagonistas sobre sus comienzos en la música ¿Fue usted modelo antes de músico o músico «desde siempre»?

– Vinila Von Bismark: Yo, desde pequeñita he sido bailarina de competición. Unos años más tarde, cuando abandone la competición, empecé con los performances y desde ahí empezó mi andadura en la música.

– ‘A place with no name’ es su último disco ¿Qué comprende esta nueva edición? ¿Cómo se lo definiría al aficionado?

– V.B.: Un disco en solitario donde pongo el corazón encima de la mesa. Un disco cargado del estilo que define a Vinila, rock´n´roll, pero esta vez algo más especial y personal. Me dejo llevar por las melodías de Granada, esa mezcla arábica flamenca que hace a la tierra única y que da a mi música el punto exótico que necesita.

– ¿Son canciones propias? ¿En qué se basa para escribir una canción?

– V.B.: Son canciones propias, canciones biográficas por lo tanto se basan en vivencias, pensamientos.

«Mi último disco está cargado del estilo que define a Vinila, rock´n´roll, pero esta vez algo más especial y personal. Me dejo llevar por las melodías de Granada, esa mezcla arábica flamenca que hace a la tierra única y que da a mi música el punto exótico que necesita.»

– ¿Ha visitado alguna vez musicalmente Canarias?

– V.B.: Sí, estuve con Lucky Dados tocando en los carnavales.

– Ha subtitulado el tour ‘A place with no name’ como exotic rock and roll live show ¿Cuánto hay de exotic y cuánto de rock and roll en estos directos?

– V.B.: Tienen mucho de todo lo que comentas, pero de lo que más tienen es «Show» y es algo que no puedo despegarlo de mí. Desde muy pequeña llevo el Show, esa palabra dentro y es imposible no sacarlo.

– ¿Qué músicos le acompaña en esta gira?

– V.B.: Músicos del mundo, de muchas bandas. Son mis mercenarios (risas).

-¿Cree que en España hay cultura de burlesque y de teatro musical o la perspectiva del circo freak y del vodevil está más bien fuera de nuestras fronteras?

– V.B.: España si sabe del mundo musical. El burlesque, el circo freak y el vodevil es algo que empezó muy lejos de nuestras fronteras.

– Se plantearía realizar en directo un «cover» o versión de alguna de las canciones que más le haya influido. En caso positivo, ¿Cuál?

– V.B.: Eso prefiero que sea la gente la que venga y que lo descubran por ellos mismos, que sepan cuales son.

– ¿Qué conoce de las Islas Canarias?

– V.B.: Solo un poquito.

– ¿Es usted y su música más de AC/DC o de Johnny Cash?

– V.B.: Johnny Cash

– ¿Qué canción no va a faltar seguro en su show del Teatro Leal de La Laguna?

– V.B.: ‘Snake’, canción que se ha llevado varios premios internacionalmente.

– Ha colaborado con una banda llamada Les Castizos, en una canción llamada ‘Happy Hangover’ ¿Cómo se enteró de este proyecto?

– V.B.: Ellos me llamaron para colaborar en esa canción y aunque se sale mucho de mi estilo musical… Porque no hacerla?

– Muchas gracias por su tiempo, ¿Quiere añadir algo para los lectores de creativacanaria.com y Canción a quemarropa?

– V.B.: Os espero a todos en mi concierto.