MICROTEATRO EN SAN MARTIN CCC TONI BAEZ (AGAMENON DE RODRIGO GARCIA)Tras su paso por el Flamenco London Festival, el Between the Seas de Nueva York o el FIT de Madrid, los días 1 y 2 de mayo llega a la Sala Insular de Teatro (SIT), gestionada por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, ‘Pieles‘, de Paula Quintana.

Se trata del primer trabajo en solitario de esta bailarina y coreógrafa, que concibe su montaje como un “viaje emocional” con el que “reconciliarnos con la humanidad de los sentimientos”, como una interesante fusión de estilos (danza contemporánea, flamenco, teatro gestual…) que se invaden unos a otros y conectan rápidamente con el espectador.

Por su parte, ‘Agamenón’, de Rodrigo García, se representa los días 8 y 9. Dirigido e interpretado por Tony Báez, el texto de García sólo es apto para mayores de edad. Es una denuncia a viva voz del peligro que corren las relaciones humanas en un mundo que se agota en una espiral de deshumanización. A través de fuertes sacudidas, la obra busca remover las entrañas de un espectador que no podrá quedar indiferente.

Y, como en años anteriores, en mayo también regresa a la SIT la Muestra de Teatro Popular (15, 16, 22 y 23 de mayo). La muestra es una iniciativa de Teatro Estudio de Telde, que nace de la vocación y la necesidad de sus impulsores, profesionales de las artes escénicas, de “aprender enseñando y de enseñar a aprender”. “Nuestra inspiración hace que, queramos compartir nuestro arte con todo aquel que sienta la necesidad de expresarse más allá de los convencionalismos, y con todo aquel que quiera enriquecer su formación integral como persona a nivel psicofísico, emocional y social”, explican Sergio Placeres y Blanca Rodríguez que, durante años de bagaje profesional, han comprobado que, en definitiva, resulta una gran herramienta para el crecimiento personal. “A través del teatro se aprende a aprender una serie de destrezas y competencias ricas y fundamentales para la vida cotidiana, en todos sus ámbitos (familiar, escolar, laboral…). El teatro hace que nuestros niños, jóvenes y adultos, logren adquirir una serie de competencias relacionadas con aprender a pensar, razonar, criticar o tener iniciativas; además de adquirir una serie de competencias relacionadas con la comunicación y con las habilidades sociales”, explican.

Desde sólo 10 euros (más descuentos), las entradas para estos tres espectáculos se encuentran a la venta a través de los canales habituales de la SIT: taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria); las páginas web www.teatrocuyas.com y www.entradas.com, así como la taquilla de la propia SIT (Avda. Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria) hora y media antes de cada función.