Lenguas_29_julioTras colgar el cartel de ‘agotadas’ en el estreno del pasado sábado, los participantes del proyecto ‘En lenguas del Puerto te veas’ regresan al escenario del Teatro Timanfaya hoy miércoles, 29 de julio [21 h, 3 €] para compartir con el público sus narraciones personales sobre el Puerto de la Cruz. Este espectáculo es el resultado de un proyecto social y participativo en el que ciudadanos del municipio han reflexionado conjunta e individualmente sobre la identidad de su ciudad La iniciativa ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz.

Las historias de Anahí Turpín, Pedro Cuadrado, Carmen Hernández, Carmen de León, Conchi Hernández, Darío González, Diego Cejas, Magüi Padrón, Menchu Cejas, Pedro Pacheco, Ulrike Maassen y Mónica Lorenzo serán las responsables de dar vida a una geografía humana del Puerto de la Cruz elaborada con las vivencias de sus habitantes.

El espectáculo de hoy miércoles es la culminación de un recorrido, original y único, que aborda desde una perspectiva constructiva no exenta de crítica, las vivencias de cada uno de los participantes. Durante el proyecto, los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar una mirada crítica y a la vez lúdica con la finalidad de aprender a reírse de sí mismos. El resultado es un viaje creativo y sugerente por el municipio en el que se indaga en el alma portuense y donde los protagonistas comparten con el público sus puntos de vista y sus preocupaciones.

El proyecto se ideó bajo la filosofía de estimular la participación activa de los vecinos, rehuyendo así el modelo de espectador-consumidor, y, sobre todo, para demostrar que el teatro es una herramienta educativa que potencia el conocimiento de uno mismo y del mundo. El juego teatral facilita la adquisición de una serie de habilidades imprescindibles para el desarrollo vital y el ejercicio de una ciudadanía comprometida.

Las entradas para ‘En lenguas del Puerto te veas’ pueden comprarse en taquilla el día 28 de julio de 18 a 21 horas y el 29, dos horas antes de la función.